Redacción Alabrent
Gracias a la adquisición de BoingTech, que prevé una facturación de unos 60 millones de dólares para 2024 y más de 300 empleados, Fedrigoni refuerza su posición en el mercado de las soluciones RFID. Esta adquisición permitirá al Grupo ofrecer más valor añadido a los clientes de sus dos líneas de actividad principal: los materiales autoadhesivos y los papeles especiales para packaging de lujo y otras aplicaciones creativas. Precisamente en estos sectores es donde cada vez cobra mayor relevancia la posibilidad de rastrear y localizar los productos a lo largo de la cadena de valor y de encontrar soluciones para proteger las marcas —verificando su autenticidad y evitando las falsificaciones—, pero también la capacidad de ofrecer a los consumidores experiencias de compra cada vez más atractivas.
«El mundo de las RFID está creciendo a pasos agigantados y es un sector cada vez más estratégico para nuestro grupo. Este acuerdo es un paso más en la expansión de nuestra cuota de mercado en el sector de las etiquetas RFID y multiplica las posibilidades de establecer colaboraciones con nuestros clientes, ya sean convertidores, impresores o integradores de sistemas, y por tanto de satisfacer sus necesidades», comenta Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni. «Además, la adquisición es coherente con nuestra estrategia de expansión en Asia, donde ya tenemos una presencia importante en términos de fabricación y distribución».
«Estoy encantado de dar la bienvenida a un líder global como Fedrigoni e iniciar con ellos el viaje de transformación de BoingTech basado en una visión compartida», declara el Sr. Li, fundador de Shanghai Inlay Link. «Estoy convencido de que esta colaboración impulsará nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes, gracias a la red comercial global del Grupo Fedrigoni y su presencia en más de 130 países».
Fedrigoni ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas, Bain & Company, PwC, Latham & Watkins, Haiwen & Partners, Rahmat lim & Partners, ERM, Pirola Pennuto & Zei.