Redacción Alabrent
Con la necesidad de sustituir un dispositivo de tóner que llegaba al final de su vida útil, los propietarios, Matt Saulsbury y David Kennedy, consideraron varias opciones antes de optar por la Revoria Press PC1120.
Saulsbury comenta: «Nunca antes habíamos tratado con Fujifilm, porque hasta hace poco no habían estado involucrados directamente en el mercado del tóner en el Reino Unido. Aunque, por supuesto, como todo el mundo sabe, las prensas digitales de tóner fabricadas por Fujifilm existen desde hace mucho tiempo, nosotros mismos tuvimos una durante varios años. Siempre me había impresionado mucho la tecnología, así que cuando empecé a ver algunos artículos en la prensa especializada sobre la entrada de Fujifilm en el mercado del tóner directamente en el Reino Unido, enseguida llamó mi atención. Conozco la calidad de sus productos y me gustó la idea de trabajar directamente con ellos.
«Al final, fue la visita de un representante de ventas de gran formato de Fujifilm lo que realmente puso el balón en movimiento. Vino a hablarnos de formato ancho, pero enseguida nos pusimos a hablar de la Revoria, y todo partió de ahí.
«Nos planteamos otras opciones, incluida la de seguir con nuestro proveedor actual, pero en última instancia decidimos que teníamos que aprovechar la oportunidad de invertir en algo que nos iba a ayudar a diferenciar nuestra oferta y a hacer crecer nuestro negocio, en lugar de quedarnos estancados y seguir haciendo lo que veníamos haciendo. Una vez tomada la decisión, la elección fue obvia».
La Revoria Press PC1120 de EA Printing se instaló a finales de diciembre de 2023 y se puso a trabajar rápidamente, a principios de enero ya estaba en marcha. «Trabajaba sin descanso», continúa Saulsbury. «Incluso antes de que estuviéramos completamente formados en su uso, nos llegaban trabajos. Nos gustó mucho que tuviera la opción de tinta blanca, ya que ahora recibimos muchas peticiones para imprimir en cartón oscuro o de color. También vimos inmediatamente el potencial de las opciones de tinta dorada y plateada que nos permiten aceptar trabajos de gran valor con efectos metálicos. Pero, para nuestra sorpresa, la mayor ventaja hasta ahora ha sido la tinta rosa, que ya nos ha hecho ganar algunos trabajos para tarjetas de felicitación. La agencia creativa que contrató las tarjetas de felicitación necesitaba un proveedor de impresión que pudiera producir colores fluorescentes, y el rosa fluorescente que podemos conseguir con la PC1120 era exactamente el que necesitaban.
«La otra ventaja del rosa, desde un punto de vista mucho más práctico, es que ahora podemos igualar muchos más colores Pantone que antes. Siempre vienen clientes que nos traen colores algo inusuales y nos preguntan si podemos igualarlos. Con el rosa, ahora podemos hacerlo mucho más que antes».
Con todo lo que la empresa puede ofrecer ahora, EA Printing está planeando unas jornadas de puertas abiertas para que las agencias creativas vayan a ver el potencial creativo de los colores y efectos especiales que ahora se ofrecen. Aparte de los colores especiales, Saulsbury también destaca la mejora de la productividad y la calidad que están notando en comparación con su prensa anterior.
«La calidad me ha sorprendido», confiesa Saulsbury. «Sabía que era un paso adelante con respecto a lo que teníamos antes, pero no esperaba que ese paso adelante fuera tan grande como lo ha sido. Lo hemos notado mucho y los clientes también nos lo han comentado.
«También es mucho más rápida que la que teníamos antes, lo que se nota especialmente cuando realizamos trabajos de impresión de tiradas largas. Luego está la opción de formato de hoja larga, con la que también podemos imprimir a doble cara desde una bandeja de gran capacidad. En conjunto, todo ello resulta en un enorme aumento de la productividad».
En un mercado difícil, Saulsbury confía en las perspectivas de su propia empresa y considera que su nueva inversión y su asociación con Fujifilm son pasos positivos para afrontar ese futuro.
«Nuestro negocio va muy bien», afirma. «Pero es obvio que ahí fuera las cosas son difíciles y que nunca puedes confiarte. Muchos negocios de impresión de nuestro tamaño, así como muchos más grandes han quebrado recientemente. Hay que mirar al futuro, ver lo que se puede hacer mejor, lo que se puede hacer de forma diferente. Hay que asumir riesgos. Invertir en el Revoria PC1120 fue un gran desembolso para una pequeña empresa como la nuestra. Pero nos ha permitido aumentar masivamente el alcance de nuestra oferta a los clientes y, en Fujifilm, ahora contamos con el apoyo de un equipo unido, experto y muy profesional que nos ayudará a sacar el máximo partido de ella».
Andy Kent, director de división de Fujifilm Graphic Communications, Reino Unido, añade: «Estamos encantados de trabajar con EA Printing: son una pequeña empresa con grandes ambiciones y estamos orgullosos de apoyarles en el crecimiento de su oferta de servicios y de su negocio».