Redacción Alabrent
El grupo, fundado en 1993 y con sede en Remagen (Alemania), cuenta con un equipo de 370 personas repartidas entre Alemania (con dos centros de producción), Italia (con dos centros de producción) y Oklahoma (EE.UU.) (centrado en la distribución) y distribuye sus productos en más de 90 países. Su accionista mayoritario es la familia Möhren (a la que se ha unido el Grupo Bitburger como accionista minoritario), que conservará una parte significativa del capital para garantizar una transición fluida, durante la cual el equipo directivo de POLI-TAPE, dirigido por Mark Wehrmann, seguirá prestando servicio a sus clientes y socios de toda la vida en todo el mundo.
La rama de gráficos textiles de POLI-TAPE incluye un surtido de vinilos de transferencia térmica para decorar tejidos y otros sustratos. Actualmente, los consumidores buscan cada vez más prendas y accesorios personalizados, y los gráficos textiles desempeñan un papel fundamental a la hora de transformar cualquier artículo en un objeto único, ya sea en el ámbito de la alta costura y la confección, o de la ropa deportiva, profesional y de ocio. En el segmento de producción de rótulos e impresión digital de gran formato, la empresa ofrece una amplia gama de láminas de PVC para aplicaciones de publicidad interior y exterior y decoración de interiores. La oferta se enriquece además con los application tapes, en las que POLI-TAPE es uno de los líderes del mercado, y especialidades autoadhesivas (como cintas autoadhesivas magnéticas y de efectos especiales).
«La adquisición de POLI-TAPE nos permite ampliar y diversificar nuestra cartera de materiales autoadhesivos para la comunicación visual», comenta Marco Nespolo, CEO del Grupo Fedrigoni, «Con esta operación aumentamos nuestra presencia en segmentos atractivos, como el textil y los gráficos especiales, y ampliamos nuestra capacidad de producción. También adquirimos un know-how distintivo en películas de poliuretano utilizadas, por ejemplo, en los segmentos de revestimiento de automóviles y protección de pinturas, que son altamente estratégicas y sinérgicas con nuestra reciente adquisición de Unifol en Turquía.»
«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con un socio tan sólido y en crecimiento como el Grupo Fedrigoni», añade Sven Möhren, actual accionista mayoritario de POLI-TAPE. «La integración de nuestros activos operativos y capacidades tecnológicas dentro de la plataforma más amplia de Fedrigoni permitirá a POLI-TAPE acelerar su senda de crecimiento, conectando con miles de clientes en todo el mundo y centrándose en la investigación y el desarrollo de soluciones de alto rendimiento, premium e innovadoras.»
Esta adquisición eleva a 16 el número de operaciones de M&A completadas por Fedrigoni en los últimos cuatro años, incluyendo cuatro en 2024.
Fedrigoni contó con la asistencia de Eight Advisory, PwC, Latham & Watkins, Pirola Pennuto Zei & Associati, AON y L.E.K., mientras que POLI-TAPE contó con la asistencia de IMAP M&A Consultants, LMPS Lawyers y dhpg Tax consulting.