Esko refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Joël Depernet como nuevo presidente

Joël Depernet ha sido nombrado presidente de Esko, el desarrollador global de soluciones integradas de software y hardware que digitalizan, automatizan y aceleran el proceso de comercialización de productos envasados.

Joël estudió ingeniería en la École Centrale Paris y la École Centrale de Lyon, antes de embarcarse en una carrera que le llevó a asumir puestos directivos en Dassault Systemes, Cegedim y, más tarde, en Axway, antes de incorporarse a Esko en marzo de 2020.

Redacción Alabrent

Joël toma el mando después de más de tres años como director técnico de la empresa, un período en el que Esko ha desarrollado importantes innovaciones hasta convertirse en el negocio líder de soluciones de preimpresión de envases de la actualidad.

"Este es un momento tremendamente emocionante para el negocio", afirmó Joël. “He sido parte del viaje de Esko durante muchos años y, a medida que avanzamos hacia este nuevo capítulo, estoy encantado y profundamente honrado de asumir ahora el papel de presidente”.

Joël estudió ingeniería en la École Centrale Paris y la École Centrale de Lyon, antes de embarcarse en una carrera que le llevó a asumir puestos directivos en Dassault Systemes, Cegedim y, más tarde, en Axway, antes de incorporarse a Esko en marzo de 2020.

“Tras la incertidumbre y la volatilidad del mercado que todos experimentamos en los últimos años, nuestro negocio tiene un claro enfoque en ofrecer innovaciones que permitan a nuestros clientes conectar sistemas y flujos de trabajo, automatizar procesos y acelerar la innovación para ayudarlos a afrontar los desafíos que enfrentan en la actualidad. mercado”, afirmó Joël. "Es un gran privilegio para mí liderar ahora este grupo increíblemente talentoso de innovadores a medida que el negocio avanza hacia un nuevo y emocionante capítulo".

Esko recientemente se deshizo de su anterior empresa matriz, Danaher, como parte de Veralto, una empresa independiente que cotiza en bolsa compuesta por 13 empresas operativas: Aquatic Informatics, ChemTreat, Esko, Hach, Linx, McCrometer, OTT HydroMet, Pantone, Sea-Bird Scientific, Trojan. Technologies, Videojet, XOS y X-Rite: cada una de ellas una marca líder en su sector.

"Aquí en Esko, nuestro compromiso es desarrollar soluciones que permitan a todas las partes interesadas dentro de la cadena de suministro de envases trabajar de manera más eficiente y facilitar a las empresas la gestión de su contenido de envases y etiquetas", afirmó Joël. “Dado que la sostenibilidad y la digitalización alteran fundamentalmente la forma en que opera la industria, consideramos imperativo que llevemos al mercado soluciones que ayuden a las empresas de embalaje de hoy a reducir los errores que generan residuos durante todo el proceso de producción, permitiéndoles aumentar su eficiencia, reducir costos y mejorar su productividad global.

"Estoy encantado de liderar la empresa mientras nos centramos en desarrollar soluciones innovadoras que logren esto, ofreciendo resultados tangibles a nuestros clientes en todo el mundo", afirmó.

Joël Depernet se unirá al equipo de Esko en la exposición global drupa 2024, en Messe Düsseldorf a partir del 28 de mayo. Para descubrir las últimas innovaciones de Esko, X-Rite Pantone y Enfocus, visite el stand A12 en el pabellón 8B.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información