Redacción Alabrent
“La Certificación de Igualdad de Género es el resultado de las medidas aplicadas en los últimos años para promover un entorno de trabajo justo para todos nuestros empleados, maximizando las oportunidades de crecimiento”, explica Biagio Di Mambro, director general de 4Graph. “Trabajamos constantemente para promover el empleo femenino, garantizando la igualdad en todos los contextos y creando condiciones que valoren la diversidad”. Hoy en día, en 4Graph, las cuotas rosas superan el 35% de la plantilla y las mujeres tienen garantizado el libre acceso a cualquier puesto de la empresa, asegurando la igualdad absoluta en términos salariales.
La certificación, muy deseada por 4Graph, es el resultado de un cuidadoso proceso de auditorías, tanto internas como externas, destinadas a verificar la correcta y completa aplicación de los requisitos de la normativa. El análisis realizado por el organismo certificador Bureau Veritas Italia S.p.A. tuvo en cuenta, en particular, una serie de indicadores clave, como: cultura y estrategia; gobernanza; procesos de recursos humanos; oportunidades de crecimiento e inclusión para las mujeres; igualdad salarial entre hombres y mujeres; apoyo a la maternidad y conciliación de la vida laboral y familiar.
La obtención de la certificación de igualdad de género representa una de las piezas del articulado plan de desarrollo trienal puesto en marcha por 4Graph con el objetivo de convertirse en la primera imprenta online 100% ecológica de Italia. Entre los objetivos ya alcanzados se encuentra el refuerzo de la infraestructura tecnológica de la planta de Cellole, en la zona de Caserta, que ha permitido ampliar la gama de productos. Además, se han realizado importantes inversiones en la implantación de Inteligencia Artificial a varios niveles con el objetivo de contribuir a la constante eficiencia sostenible de la producción a través de un mejor uso de los recursos, incluida la energía. Actividades que en 2023 han contribuido a un importante crecimiento de la empresa con un aumento interanual de la facturación de alrededor del 30% y la obtención por primera vez de un resultado de dos dígitos.