Eurecat, Bûmerang y Pack2Earth: las empresas del Clúster Packaging presentes en el MWC 2024

Eurecat, Bûmerang y Pack2Earth, son las empresas asociadas al Clúster del Packaging presentes en el Mobile World Congress (MWC) 2024, el congreso tecnológico por excelencia que cuenta con más de 2.400 expositores y con la perspectiva de recibir cerca de 100.000 visitantes, altos cargos empresariales y gobiernos de todo el mundo.

El congreso presentará tecnologías líderes que recién comienzan a incorporarse al sector del envase y embalaje.

Redacción Alabrent

El Centre Tecnològic de Catalunya (Eurecat), principal socio tecnológico de las empresas que trabajan en el país y entidad asociada al Clúster, es una de las 360 empresas catalanas presentes en el congreso del 26 al 29 de febrero. Durante estos días, presentarán las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles a las empresas y al sector industrial, así como sus capacidades en el campo de la movilidad, que van desde la inteligencia artificial aplicada, el Big Data o la Ciberseguridad hasta sensores, robótica, dispositivos punibles, electrónica impresa, entre otras tecnologías líderes. Además, Eurecat revelará nuevos métodos para implementar tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada, aprendizaje automático, robótica cognitiva y ciberseguridad dentro de las empresas que se transforman hacia la industria 4.0.
 
De nuevo, el MWC ofrece un espacio único dedicado a los startups, el conocido 4YFN. Se trata de un evento paralelo diseñado para que los startups tengan la oportunidad de conectar con inversores, empresas e instituciones. Este año, las empresas asociadas al Clúster, Bûmerang y Pack2Earth, participan en este entorno privilegiado. Bûmerang, que ha desarrollado un sistema de envases reutilizables para comida y bebidas para llevar, se ha expuesto durante los días 26 y 27 de febrero en los "Startups Booths" del pabellón de ACCIÓ, junto con otras empresas multisectoriales. Por su parte, la empresa asociada al Clúster, Pack2Earth, especializada en materiales bio para sustituir el plástico contaminante en el embalaje, estará presente en el mismo espacio los días 28 y 29 de febrero.
 
Más allá de la presencia de empresas socias en el MWC, la presidenta del Clúster y también miembro de los órganos de gobierno de Fira Barcelona, Martina Font y Olivé, asistió al acto inaugural del congreso. Según Font, en el sector del packaging, en los próximos tiempos, "se ejecutarán numerosas aplicaciones innovadoras a través de la inteligencia artificial, gracias a herramientas como el Machine Learning, el Deep Learning o el Big Data". Por ello, es interesante que el sector del packaging esté presente en entornos tan activos y poderosos en el ecosistema tecnológico y digital como lo es el Mobile World Congress.
 
Desde el Clúster Packaging, se han facilitado entradas a diferentes asociados -Opsis Vision, Dribia, AIS Vision Systems, Kuka, Grupo Akoma, Tepsis, Batlle group, Imes3d, Tai Smart Factory y SICK Optic Electronic- para que puedan asistir a este evento que supone una oportunidad única para conectar sectores y empresas tecnológicas en un escaparate global donde confluyen comunidad, comercio, tecnología y las ideas más innovadoras. El Clúster del PackagingEl Clúster del Embalaje es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 2012 por diversas empresas catalanas y que hoy agrupa a más de 140 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del sector del embalaje. El objetivo principal de la entidad es ayudar a la mejora competitiva de las empresas que la integran, con el propósito de resolver los desafíos del actual contexto, impulsar la innovación y generar nuevas oportunidades de negocio.

Noticias relacionadas

Associació Cluster del Packaging

APARTADOS: Asociaciones 08202 SABADELL, España Más información