La visión de la industria de BOBST se hace realidad respondiendo a las necesidades de los clientes

En la cuenta atrás para drupa 2024, la feria más importante del mundo de las tecnologías de impresión, BOBST repasa algunos de los temas más importantes que dan forma a nuestra industria. En primer lugar, consideran su propia visión de la industria y si se habrá materializado de forma generalizada de aquí a drupa.

En 2020 em BOBST definieron su visión de la industria, que consiste en dar forma al futuro del mundo de los embalajes, con la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad como pilares fundamentales.

Redacción Alabrent

En 2020 em BOBST definieron su visión de la industria, que consiste en dar forma al futuro del mundo de los embalajes, con la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad como pilares fundamentales. Desde entonces, el mundo se ha enfrentado a una pandemia sin precedentes, a conflictos mundiales y a la tremenda presión que sufre la industria por diversos factores, como la economía mundial, las cadenas de suministro mundiales y la escasez de recursos.

Con todo esto, las marcas y los convertidores se ven sometidos a más presión que nunca, ya que las expectativas del mercado cambian constantemente. Se enfrentan a muchos retos, como una comercialización más rápida, tamaños de lotes menores y la necesidad de lograr una coherencia entre las ventas físicas y digitales.

Aunque se trata de un entorno muy cambiante, para BOBST la visión se ha mantenido estable y constante todo el tiempo. En todo caso, los acontecimientos mundiales de los últimos años no han hecho sino reforzar nuestro enfoque. Ahora que tenemos la vista puesta en drupa 2024, nuestra visión sigue avanzando a buen ritmo. ¿Qué es lo que podemos hacer? ¿Y qué supone para la industria en general?

Conectar la cadena de valor de los embalajes
En los últimos años han ido progresando hacia su visión, ofreciendo una transformación constante de la industria de los embalajes y de sus líneas de productos y servicios.

Hasta ahora, la cadena de valor de los embalajes ha estado muy fragmentada, lo cual genera demasiados errores y demasiado desperdicio durante las operaciones de los impresores y conversores.

La vison de BOBST apoya esta transformación y lo hace llevando al sector de un mundo mecánico a un mundo digital y pasando de las máquinas de fabricación a unas soluciones que gestionan los procesos a lo largo de todo el flujo de trabajo. Quieren transformar la cadena de valor de los embalajes junto con nuestros clientes, para que pase de estar fragmentada en silos aislados a ofrecer una visión general conectada de principio a fin.

La clave de esta transformación es BOBST Connect, nuestra plataforma digital y en la nube, que mejorara constantemente con el fin de optimizar y aumentar la productividad en el sector de los embalajes.

BOBST Connect aúna los datos y los servicios digitales en una única plataforma totalmente conectada, que integra los conocimientos y la experiencia de BOBST, lo cual permite tener una visión general y articular el proceso de producción. BOBST Connect evoluciona constantemente para dar servicio a nuestros clientes ahora y en el futuro.

Al mismo tiempo, dan forma a la industria en cada segmento —etiquetas, embalajes flexibles, cartón plegable y cartón ondulado— para garantizar unos flujos de trabajo conectados de principio a fin y una innovación constante en un entorno sumamente cambiante. Recaban información para dar un apoyo sostenible a nuestros clientes a fin de responder a las necesidades actuales y futuras de los consumidores y, de este modo, afrontar los retos de marcas, minoristas y tiendas virtuales con un flujo de trabajo flexible y ágil.

De cara al futuro próximo
¿Qué podemos esperar en 2024? Seguiremos avanzando a un ritmo cada vez mayor.
Todas las máquinas y herramientas terminarán «hablando» entre sí, transmitiendo fácilmente la información a través de una plataforma en la nube que articulará todo el proceso de producción junto con los sistemas de control de la calidad. Ya lo estamos viendo, con un interés cada vez mayor por el uso de los datos desde el PDF hasta el PDF gemelo, las recetas de trabajos, el aprendizaje automático, la IA y el uso de la mejor información a lo largo del flujo de producción, de principio a fin.
En las empresas que adopten este enfoque a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción, se tomarán decisiones más rápido y con más fundamento, haciendo realidad el aumento de la productividad y la eficiencia y la reducción de los residuos.

Mientras, BOBST va a seguir trabajando como un socio estratégico para sus clientes. 2024 trae una nueva oferta: la gestión de aplicaciones BOBST, un innovador servicio de consultoría muy práctico, diseñado para cubrir las necesidades de los conversores y las marcas. A través de la gestión de aplicaciones BOBST, los clientes pueden recibir asesoramiento sobre tecnología, materias primas, procesos y casos de negocio a lo largo de toda la cadena de valor de los embalajes.

En conclusión, la visión de BOBST se está haciendo realidad, a pesar de las dificultades externas a las que se viene enfrentando el sector en los últimos años. En drupa 2024, tendremos aún más pruebas para demostrar este impacto.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información