drupa en Düsseldorf: el evento para la industria gráfica mundial del 28 de mayo al 7 de junio de 2024

Durante un período de once días, 1.427 expositores de 50 países presentarán tecnologías, soluciones y temas innovadores que afectan a la industria ahora y en el futuro. Una amplia gama de eventos especiales proporcionará valiosos conocimientos. Centrarse en la digitalización y la sostenibilidad.

drupa 2024 con una superficie neta de aprox. de 140.000 m² con 18 pabellones, 1.427 expositores de 50 países presentarán todo el espectro de tendencias actuales e ideas visionarias dentro de la tecnología de impresión.

Redacción Alabrent

En este momento hay mucho entusiasmo en la industria gráfica internacional, ya que por fin todos podrán reunirse personalmente e intercambiar información en la drupa, el evento más importante del mundo para el sector, que se celebrará del 28 de mayo al 7 de junio en Düsseldorf. En estos tiempos tan volátiles caracterizados por grandes cambios sociales y también rápidos cambios tecnológicos y megatendencias globales, las empresas tienen que reaccionar: aquellas que no anticipen acontecimientos importantes y no se ajusten en consecuencia pondrán en peligro su ventaja competitiva y desperdiciarán oportunidades para el futuro.

La drupa se celebra en el momento justo para ello. En una comparación internacional, la principal feria mundial de tecnologías de impresión demuestra el estado del arte de la industria y un amplio espectro de innovaciones que darán forma al futuro y ofrece una multitud de oportunidades para el intercambio de conocimientos de alto nivel. Debates y networking con expertos del sector de reconocido prestigio mundial.

drupa 2024 con una superficie neta de aprox. de 140.000 m² con 18 pabellones, 1.427 expositores de 50 países presentarán todo el espectro de tendencias actuales e ideas visionarias dentro de la tecnología de impresión. La producción de envases y envases impresos son dos sectores que también han ganado importancia considerablemente. Desde actores mundiales de renombre hasta aspirantes a recién llegados y empresas emergentes: la lista de expositores registrados es casi un quién es quién de la industria de la impresión y el embalaje. Aquí tienes una pequeña muestra: Bobst, Canon, Comexi, Duplo, EFI, Epson, ESKO, Fujifilm, Heidelberg, Horizon, HP, Kodak, Koenig & Bauer, Kolbus, Komori, Konica Minolta, KURZ, Landa, Müller Martini, Ricoh, Pantalla, Windmöller & Hölscher, Xeikon. Puede consultar la lista completa de expositores online en www.drupa.de

Temas que enfocara drupa 2024
Los recursos fósiles limitados y las emisiones de carbono han hecho que la sostenibilidad se convierta en una parte esencial de las estrategias empresariales a largo plazo. Dependiendo del uso de recursos, las industrias de impresión y embalaje ya están utilizando procedimientos de fabricación que ahorran energía y recursos en la actualidad. drupa explica los hechos importantes para la producción sostenible de soluciones de impresión y embalaje y qué tendencias están evolucionando dentro del sector para lograr el objetivo de una economía circular.

La digitalización está cambiando los procesos analógicos, mientras que la inteligencia artificial asume cada vez más tareas en la Industria 4.0. drupa presenta las mejores tecnologías en toda la cadena de valor agregado de la industria con un enfoque especial en las tecnologías futuras y transversales. Con este escenario en mente, temas como la economía circular, la automatización, la impresión/acabado 4.0, la inteligencia artificial, la economía de plataformas y la conectividad ocuparán un lugar central en el programa de conferencias y foros de expertos.

Foros especiales
En tiempos de cambios constantes, procesos disruptivos y los consiguientes nuevos modelos de negocio, los foros especiales de drupa son una ayuda importante para la toma de decisiones. Proporcionan impulso y muestran las mejores prácticas de las que la industria no puede prescindir. Drupa apuesta, junto con sus socios, por su impresionante competencia en el sector y en los temas que preocupan al futuro de sus grupos objetivo.

drupa cube
¿Por qué la impresión es más importante que nunca en la era digital? ¿Por qué los clientes no siempre perciben los productos impresos como sostenibles? ¿Y cómo calculas tu huella de carbono? Estos son solo algunos de los temas que se discutirán en drupa cube en 2024. En más de 50 sesiones, la conferencia ofrece inspiración y experiencia. El programa incluye cinco grandes ponencias de reconocidos especialistas de la industria internacional y presentaciones sobre temas como aumentar el éxito de su negocio, la economía circular y la sostenibilidad, el futuro de la impresión y el embalaje, así como sesiones y ejemplos de mejores prácticas sobre nuevos modelos y tendencias de negocio. Pabellón 6/stand F03

Sostenibilidad del punto de contacto de drupa
La sostenibilidad del punto de contacto aborda el papel de las industrias de la impresión y el papel en la transformación sostenible y ofrece una visión general de la evolución actual, a medio y largo plazo. En este contexto, las tecnologías de la ingeniería mecánica y de sistemas son especialmente importantes, sobre todo en lo que respecta a la calidad, la seguridad de los procesos durante la producción y la sostenibilidad. La digitalización y la inteligencia artificial desempeñan un papel clave para acelerar el proceso de transformación en las industrias de la impresión y el papel y lograr efectos de escala. Fabricantes, actores de la industria, marcas y usuarios muestran juntos cómo el cambio puede convertirse en realidad en sus numerosas exhibiciones en Touchpoint Sustainable. Los visitantes del Touchpoint Sustainability también podrán disfrutar de un amplio programa complementario. Pabellón 14/stand D60

drupa touchpoint packaging
Touchpoint Packaging se concentra en soluciones de embalaje inteligentes y visionarias y reúne a propietarios de marcas con diseñadores, proveedores de servicios de impresión y convertidores. La participación de estudiantes y jóvenes talentos en proyectos asociados con expositores promete soluciones de embalaje únicas para cajas plegables, etiquetas, embalajes flexibles y cartón ondulado.
Más allá de esto, se discutirán cuestiones importantes sobre las megatendencias globales y su impacto en la producción de envases, por ejemplo, la sostenibilidad o el comercio electrónico. Los cinco temas clave del packaging de punto de contacto son la neoecología, la conectividad, la glocalización, la mente del consumidor y las regulaciones futuras. Pabellón 3/Stand/B31

drupa dna
Grandes ideas, presupuesto reducido: para muchas empresas jóvenes no es fácil establecer los contactos adecuados y establecer sus soluciones fascinantes e innovadoras en el mercado. Para este grupo objetivo, drupa ha creado una plataforma especial: drupa next age (dna). Los recién llegados, los jóvenes talentos, las empresas emergentes y las empresas establecidas pueden establecer contactos en igualdad de condiciones, encontrar socios adecuados para cooperar e intercambiar ideas comerciales innovadoras. Para algunos participantes, esta es la primera oportunidad de presentar sus negocios ante una audiencia internacional de expertos. Pabellón 7/Stand 09.

drupa touchpoint textile
Para obtener detalles sobre el programa, los socios y los ponentes de cada foro especial, consulte: www.drupa.de/de/Programm

drupa 2024 está abierta para profesionales visitantes del martes 28 de mayo al viernes 7 de junio de 2024, de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., sábados y domingos de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. Un billete de 1 día cuesta 60 euros, un billete de 3 días 165 euros y un billete de 5 días 255 euros. También encontrará información sobre multas de aparcamiento y billetes de transporte público en la taquilla: www.drupa.de/1130

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información