DuPont celebra 35 años de la marca Artistri®

Este año, DuPont celebra el 35º aniversario de las tintas digitales DuPont™ Artistri®. En 1989, DuPont introdujo Cromalin, las primeras dispersiones de pigmentos, que se muestrearon en impresoras de escritorio. Desde entonces, la cartera de tintas digitales Artistri® ha evolucionado significativamente, ofreciendo soluciones a múltiples segmentos de impresión: hogar y oficina, textil, comercial y embalaje.

La celebración del 35 aniversario de la marca Artistri® marca la trayectoria del negocio desde las primeras dispersiones introducidas en las impresoras de escritorio hasta el lanzamiento más reciente de una oferta de juegos de tintas textiles directas a película.

Redacción Alabrent

"Este es un momento extraordinario para DuPont y todo el equipo de Artistri®. A lo largo de este viaje, hemos traído innumerables innovaciones al mercado y nos hemos centrado en desarrollarlas en colaboración con nuestros socios OEM", comentó Tucker Norton, director comercial global de DuPont™ Tintas digitales Artistri®.

Después del lanzamiento de la primera dispersión en 1989, DuPont fabricó las resinas GTP (polimerización por transferencia grupal), una tecnología de polímeros controlados utilizada para fabricar la primera dispersión de pigmento negro, reemplazando la base de tinte en las impresoras de escritorio. Esta fue una innovación notable ya que reemplazó el tinte con una dispersión de pigmento estable y, como resultado, las tintas tenían mejor rendimiento y color.

En 1996, DuPont lanzó sus primeras dispersiones de color pigmentadas y el primer negro de humo SDP (Self Disperse Pigment). Esta tecnología patentada se convirtió en un diferenciador tal en su segmento que años más tarde, DuPont invirtió en una segunda línea de fabricación para satisfacer la demanda de SDP.

En 1998, la planta de Fort Madison en Iowa recibió su primera Certificación ISO9001 y continúa estando certificada con los estándares más recientes.

Las primeras tintas pigmentadas a base de agua Artistri® en el segmento textil digital para gran formato se introdujeron en el año 2000 y fueron seguidas por el lanzamiento de dos impresoras textiles: DuPont Ink Jet 3210 y Artistri® 2020. The Artistri® 2020, se convirtió en una impresora de gran éxito, logrando 50 instalaciones durante los primeros años después de su lanzamiento. El uso de tintas pigmentadas a base de agua en textiles marcó una importante mejora de la sostenibilidad en el proceso de impresión. Como las tintas pigmentadas eliminan el paso de posprocesamiento, las impresoras consumen menos agua y energía en su proceso.

El segmento textil digital estaba creciendo cuando DuPont lanzó los primeros juegos de tintas textiles ácidas, reactivas y directas dispersas para rollo a rollo (RTR) en 2004. Al año siguiente, el primer juego de tintas Direct-to-Garment (DTG) se introdujo, lo que permite a los impresores de ropa imprimir no solo en camisetas blancas, sino también en negro, con las tintas DTG blancas Artistri®.

En 2010, se lanzó la tecnología Ivory, una tecnología de reticulación patentada. Esto marcó otra innovación importante en dispersiones ya que proporcionó mayor estabilidad para una amplia gama de tintas vehiculares.

Después de unos años, se lanzó un nuevo juego de tintas dedicado al papel comercial, atendiendo la demanda de este segmento, a medida que la impresión digital comenzaba a crecer. En el ámbito textil, DuPont lanzó sus primeras tintas de sublimación para impresión textil en 2015.

Siguiendo la tendencia de crecimiento de la impresión digital para envases y la necesidad de productos que cumplan con las normas alimentarias, Artistri® introdujo las primeras dispersiones para aplicaciones de impresión de envases en 2018. Y a medida que la industria del embalaje busca tintas más seguras en los envases de alimentos, el uso de tintas a base de agua Las tintas se vuelven más populares en este segmento.

En 2020, se lanzó una nueva línea de procesamiento de molino de dispersión blanca, que ofrece una nueva generación de tintas pigmentadas blancas para DTG. Esta segunda generación de tintas supuso una tecnología innovadora, ya que ofrecía mejor opacidad, estabilidad y menor sedimentación, que son clave para las tintas blancas.

En 2022, DuPont anunció con orgullo la ampliación de su capacidad de producción en la planta de Fort Madison, una respuesta al crecimiento continuo del negocio de tintas digitales Artistri®. La expansión permitió a la empresa aumentar la fabricación de tintas y dispersiones pigmentadas para inyección de tinta a base de agua y responder más rápido a la demanda.

El último lanzamiento de Artistri® se presentó en 2023, la primera oferta de juegos de tintas digitales Direct-to-Film (DTF). Al demostrar el amplio conocimiento de nuestros científicos y formuladores, DuPont aportó una tecnología diferenciada que abordó la necesidad de los impresores que buscaban consistencia, colores brillantes y productividad en la impresión DTF.

"Durante más de 35 años, nuestro equipo de apasionados expertos en tintas digitales ha trabajado incansablemente para llevar avances tecnológicos a la industria de la impresión digital, ofreciendo tintas que brindan consistencia, alta calidad y confiabilidad. Además de eso, el pigmento a base de agua de DuPont "Las tintas también generan una menor huella ambiental, lo que aborda la necesidad de soluciones más sostenibles en la impresión. Esta es la razón por la que continuamos invirtiendo fuertemente en ofertas de inyección de tinta pigmentada a base de agua, ya que creemos que este es el futuro de la impresión", afirmó. Norton.

Con tiradas más cortas, más personalización y la necesidad de un tiempo de comercialización más rápido, cada vez más empresas están adoptando la impresión digital para complementar sus tecnologías actuales. Y los avances en los últimos desarrollos de impresión digital están permitiendo que esta tecnología gane más cuota. Con este apasionante futuro por delante, DuPont™ Artistri® reafirma su compromiso con esta industria aportando nuevas innovaciones en tintas de inyección digitales en aplicaciones de impresión textil, comercial y de embalaje para abordar los desafíos de los impresores.

Acerca de las tintas digitales DuPont™ Artistri®
DuPont™ Artistri® es un fabricante líder e innovador de tintas de impresión por inyección de tinta digital para aplicaciones de impresión comercial, de embalaje, textil, de oficina y doméstica. Las tintas digitales Artistri® combinan las dispersiones, polímeros y formulaciones de tinta patentadas de DuPont para ofrecer soluciones de impresión digital a sus clientes en todo el mundo. Desde los colores más ricos hasta formulaciones personalizadas, DuPont™ Artistri® proporciona tintas digitales de alta calidad que permiten una consistencia de color superior y durabilidad en todas las tiradas de producción y a lo largo del tiempo. Con una trayectoria de 35 años en tecnología e innovación de inyección de tinta, las tintas a base de agua Artistri® ofrecen una cartera innovadora de productos de tinta para darle vida a sus colores. Encuentre la tinta adecuada para su sistema de impresión digital en www.artistari.dupont.com

Noticias relacionadas

DuPont Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08029 BARCELONA., España Más información