Impresionante alineación para la drupa cube

drupa siempre ha destacado las tendencias más importantes de la industria de la impresión, examinándolas y evaluándolas desde diferentes perspectivas de manera interdisciplinaria. En drupa 2024, el cube volverá a ser el foro de debate central para los líderes de impresión y embalaje. Los mejores oradores de renombre internacional inspirarán a los visitantes con una gama visionaria de temas y presentaciones y paneles de discusión que invitan a la reflexión en apoyo del objetivo del cube de involucrar, entretener y educar a la audiencia de drupa.

Ubicado en el impresionante pabellón 6 de drupa 2024 del 28 de mayo al 7 de junio, el cube será un punto culminante de la conferencia y uno de los cinco foros especiales de la feria comercial de tecnologías de impresión más grande del mundo.

Redacción Alabrent

¿Por qué la impresión es más importante que nunca en la era digital? ¿Por qué los consumidores no siempre consideran que los productos impresos son sostenibles? ¿Y cómo puedes calcular tu huella de carbono? Estos son sólo algunos de los temas que se abordarán en la conferencia. El drupa cube proporciona inspiración y experiencia en más de 50 sesiones. La agenda incluye cinco impresionantes presentaciones magistrales, además de sesiones centradas en impulsar el éxito empresarial, la economía circular y la sostenibilidad, además de los futuros de la impresión y el embalaje, junto con sesiones sobre nuevos modelos y tendencias de negocio. Los oradores compartirán ejemplos de mejores prácticas y discutirán las megatendencias globales que ya han influido y seguirán afectando a la industria de la impresión y el embalaje.

Ubicado en el impresionante pabellón 6 de drupa 2024 del 28 de mayo al 7 de junio, el cube será un punto culminante de la conferencia y uno de los cinco foros especiales de la feria comercial de tecnologías de impresión más grande del mundo. Es un lugar único para la transferencia de conocimientos y la creación de redes. Los oradores invitados incluirán no sólo líderes de opinión de la industria gráfica, sino también personalidades de agencias de publicidad, investigación de mercado, academia, consultoría y asociaciones comerciales profesionales. El drupa cube reunirá una vez más a expertos y visionarios de la industria de todo el mundo con presentaciones y paneles que normalmente duran alrededor de 45 minutos.

Estos son solo algunos de los principales oradores para 2024
Cuanto más pensamiento y esfuerzo se invierta en comunicar algo, más convincente será el mensaje: esta es la tesis de Rory Sutherland, uno de los ponentes principales de la drupa de este año. Como vicepresidente de Ogilvy, una de las agencias de publicidad más influyentes del mundo, Sutherland ha dejado una huella duradera en la industria. En el programa Cube mostrará por qué la impresión es más importante que nunca en la era digital. Samir Husni (también conocido como "Mr. Magazine") también hablará sobre la credibilidad y el valor editorial en la era digital, donde la veracidad y validez del contenido de las redes sociales a menudo es cuestionable y ha generado una falta de confianza entre los consumidores.

Mark Maslin, un renombrado científico y profesor de Ciencias de los Sistemas Terrestres en el University College London (UCL), es un orador muy esperado. Su trabajo es particularmente relevante en un momento en que el cambio climático es un desafío global. En su discurso de apertura discutirá los efectos del cambio climático, las consecuencias para el futuro y la responsabilidad que tienen las organizaciones comerciales para salvar nuestro planeta. También discutirá específicamente el papel de la industria gráfica para ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Calvin Lakhan, Ph.D., es un científico investigador de la Universidad de York en Toronto, Canadá, y promete brindar al público de drupa cube una visión fascinante de su trabajo. Lakhan es especialista en ciencias ambientales, con especial atención en la gestión de residuos, el reciclaje y la sostenibilidad. Forma parte del proyecto "Waste Wiki", cuyo objetivo es cerrar la brecha entre la academia, la industria y el gobierno en temas de gestión de residuos para promover la economía circular.

Otro orador principal es James Loudon, socio fundador de IoT One que asesora a empresas sobre ecosistemas empresariales globales. James hablará sobre los mercados asiáticos como fuente de crecimiento e innovación. Loudon ha pasado más del 40 por ciento de su vida en Asia y compartirá sus conocimientos y experiencias de trabajo con empresas multinacionales que buscan crecer en nuevos mercados y nuevos enfoques para asociarse en esos mercados en crecimiento en el drupa cube.

Cuatro temas clave con contenido profundo
Con "Print and Packaging Futures", "Business Boosters", "Trends" y "Circular Economy and Sustainability", el programa del drupa cube comprende cuatro temas apasionantes.

Las sesiones 'Futuros de la impresión y el embalaje' se centrarán en visiones de desarrollo en tecnologías de impresión y embalaje, con énfasis en la innovación, la economía circular y la sostenibilidad, así como en las innovaciones en impresión digital. Por ejemplo, Admir Jonuz, director de I+D e innovación de Tresu, hablará sobre el futuro de las soluciones híbridas digitales y flexográficas frente a las presiones de la transformación, mientras que Steve Knight, director ejecutivo de Digital Direct EU, discutirá el impacto de la tecnología en la impresión, desde almacenamiento de datos hasta aplicaciones de medios mixtos. Teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de envases, también habrá una presentación que describirá las regulaciones globales existentes para tintas de impresión en materiales en contacto con alimentos. Además, Mark Nixon, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing globales de SCODIX, realizará una emocionante presentación sobre los desafíos que enfrentan las marcas en la batalla por la atención, los requisitos de mejora, pero también la narrativa de sostenibilidad, productividad y eficiencia.

La audiencia de liderazgo en el cube también se beneficiará de las sesiones de Business Booster. Estas sesiones cubren una variedad de temas que incluyen ventas, marketing y cultura de innovación, todos con el objetivo de brindar información útil a la audiencia. Robert Norum, experto en ABM y crecimiento de B2B Marketing, brindará información sobre las ventas y el marketing basados en cuentas. Frazer Chesterman, director de FuturePrint, explica cómo se generan las ideas y se introducen nuevas ofertas, analizando el enfoque "Mundo VUCA: volátil, impredecible, complejo y ambiguo". Danna Drion, directora general de marketing para EMEA en Mimaki Europe, hablará sobre su viaje hacia la creación de un entorno de trabajo diverso e inclusivo y la importancia de esto para el éxito empresarial futuro. Drion también animará especialmente a las mujeres a aspirar a puestos de liderazgo en la industria.

Las sesiones del cubo 'Tendencias' ofrecen información sobre las tendencias globales y los modelos de negocio emergentes que pueden ayudar a las empresas a planificar la evolución y la transformación como parte de su estrategia. Por ejemplo, Dario Urbinati, director general del grupo Gallus, explica por qué la visión es tan importante. La atención se centrará en estrategias para abordar los desafíos actuales, como la escasez de habilidades o aprovechar al máximo la digitalización.

El programa de este año también pone un fuerte enfoque en los temas y desafíos clave del futuro “La Economía Circular y la Sostenibilidad”, con sesiones dedicadas a este tema y muchas sesiones que lo incorporan. Uno de los ponentes será Jonathan Tame, director general de Two Sides, quien compartirá los resultados de un estudio de consumidores sobre la evaluación de los productos impresos en términos de sostenibilidad. La mesa redonda de la VDMA (Federación Alemana de Ingeniería) "Sustainability Enablers in Print" con Thomas Schiemann, director general de la VDMA Printing and Paper Technology Association, y otros expertos se centrará en la sostenibilidad como una de las fuerzas impulsoras más importantes en el sector de la impresión y el embalaje.

Todo el programa del drupa cube está incluido en el precio de la entrada para los visitantes de la feria. Todas las sesiones en el cubo se imparten en inglés.

Más información sobre el programa en drupa cube se actualiza constantemente en www.drupa.com/en/Program

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información