Agfa y EFI forjan una asociación estratégica para impulsar la transformación de la impresión digital

Agfa y EFI anuncian con orgullo que han iniciado una asociación estratégica global destinada a aprovechar las tecnologías de vanguardia de cada uno. La colaboración entre dos líderes de la industria marca un hito importante en el campo de la impresión de inyección de tinta de gran formato.

Pascal Juéry, director general del grupo Agfa-Gevaert, afirmó: “La impresión digital es uno de los principales motores de crecimiento de nuestra empresa. Esta asociación estratégica con EFI, líder de la industria, ampliará la gama de opciones que podemos ofrecer a nuestros clientes y ampliará el alcance del mercado para nuestras soluciones de última generación. Realmente es un hito para nuestra empresa y para la industria de la impresión de gran formato en general”.

Redacción Alabrent

En el marco de la asociación, Agfa integrará el sistema rollo a rollo de EFI en su oferta, mientras que EFI incorporará las impresoras de inyección de tinta híbridas de alta gama de Agfa en su conjunto de soluciones. Ambas plataformas de impresión se han consolidado como líderes en sus respectivos campos. Los clientes actuales y potenciales obtendrán ventajas incomparables de esta colaboración estratégica. A través del fortalecimiento mutuo de las carteras de Agfa y EFI, ambas empresas pueden presentar la oferta de productos más amplia e innovadora disponible en el mercado actual, así como una infraestructura de servicios confiable.

La colaboración debutará en el escenario mundial en la feria FESPA en Ámsterdam, Países Bajos (19-22 de marzo de 2024), donde Agfa y EFI mostrarán el potencial de esta colaboración dinámica en sus respectivos stands.

Pascal Juéry, director general del grupo Agfa-Gevaert, afirmó: “La impresión digital es uno de los principales motores de crecimiento de nuestra empresa. Esta asociación estratégica con el líder de la industria EFI ampliará la gama de opciones que podemos ofrecer a nuestros clientes y ampliará el alcance del mercado para nuestras soluciones de última generación. Realmente es un hito para nuestra empresa y para la industria de la impresión de gran formato en general”.

Arnaud Calleja, vicepresidente de Soluciones de Impresión Digital de Agfa, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con EFI. Al integrar su plataforma rollo a rollo en nuestras ofertas de letreros y expositores, estamos preparados para ofrecer una gama de productos excepcionalmente diversa con un valor sin precedentes para nuestra base de clientes. Al mismo tiempo, ambos podemos mantener un enfoque dedicado en la innovación de productos dentro de nuestros respectivos dominios especializados, garantizando que nuestras tecnologías permanezcan a la vanguardia de la transformación de la impresión digital”.

Frank Pennisi, director ejecutivo de EFI, afirmó: “Durante más de treinta años, EFI se ha centrado en la conversión de analógico a digital de aplicaciones de impresión de alto valor. EFI y Agfa son las marcas más confiables del sector y ahora tenemos la capacidad de acelerar el viaje digital de nuestros clientes y hacerlos aún más productivos. Estamos entusiasmados con este próximo capítulo y con la capacidad de aprovechar las fortalezas de ambas organizaciones para hacer avanzar la industria”.

Todd Zimmerman, vicepresidente sénior/director general de gráficos de pantalla y tintas OEM de EFI, afirmó: “Esta asociación representa una convergencia de líderes de la industria, cada uno de los cuales aporta fortalezas únicas. La integración de la plataforma híbrida de Agfa en nuestras soluciones reafirma nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes las opciones más avanzadas y completas disponibles”.

Agfa y EFI están comprometidos con la innovación continua y la ampliación de los horizontes de la impresión por inyección de tinta. Los clientes pueden beneficiarse de las fortalezas y soluciones innovadoras de ambas empresas mientras mantienen relaciones con sus socios existentes.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información