Las mesas redondas de XSYS reúnen a la industria flexográfica alemana

XSYS se complace en compartir el rotundo éxito de dos recientes eventos para clientes en Alemania. Diseñadas para informar, involucrar y anticipar, las mesas redondas anuales de flexografía (Flexostammtisch) se establecieron por primera vez en 2003. Con una 'Flexostammtisch' celebrada en el norte y otra en el sur del país, los eventos reunieron a la industria de la flexografía, proporcionando un plataforma para entablar debates e intercambiar conocimientos.

Dos eventos regionales para clientes celebrados en octubre, que contaron con una gran asistencia, fueron aclamados como un gran éxito. Participantes de más de 50 empresas de impresión flexográfica vinieron a reunirse con los expertos de XSYS y conocer las últimas innovaciones y tendencias de la industria.

Redacción Alabrent

“Flexostammtisch Süd”, que tuvo lugar en Memmingen (Baviera) el 20 de octubre de 2023, reunió a más de 40 profesionales de la impresión, que fueron recibidos por Markus Mühlfeit, director regional de ventas DE/CH. Su equivalente del norte, 'Flexostammtisch Nord', que se celebró en Damme (Baja Sajonia) la semana siguiente, contó con más de 60 asistentes recibidos por Burkhard Gerken, director técnico regional de ventas DE. Ambos ofrecieron un interesante programa de presentaciones sobre temas de actualidad, como la sostenibilidad y la rentabilidad en la fabricación de planchas flexográficas.

Florian Hölzle, director de producto nyloflex® en XSYS Germany GmbH, dio una interesante charla sobre la optimización de la impresión con tinta blanca sobre sustratos fílmicos y cartón ondulado. Después de presentar la línea de fabricación de planchas ThermoFlexX Catena+ totalmente automática, pasó a describir los beneficios de la tecnología de cribado de superficies ThermoFlexX Woodpecker. En particular, habló sobre el potencial de ahorro de costos y la mejora de la calidad de impresión que ofrece el micropatrón Woodpecker Nevis para blanco lanzado recientemente.

Wolfgang Sprehe, director del centro técnico de Windmöller & Hölscher, presentó los últimos resultados de un proyecto de colaboración con XSYS y la escuela profesional Senne de Bielefeld. El proyecto se creó para investigar los problemas que encuentran los impresores al utilizar películas PCR (reciclado posconsumo) en la prensa. El Sr. Sprehe enfatizó las importantes mejoras que se pueden lograr al reducir el espesor de la capa de tinta, particularmente cuando se utiliza la plancha flexográfica nyloflex® FTV 114 D de XSYS en combinación con el patrón de tramado de superficie Woodpecker Nano.

Los días terminaron con una cena de networking, que brindó a los participantes amplia oportunidad de discutir más a fondo estos importantes temas y los interesantes hallazgos del proyecto industrial.

Burkhard Gerken, director regional de ventas técnicas de DE, reflexionando sobre el éxito de los eventos, concluyó: “No sólo utilizamos las mesas redondas anuales de flexografía para compartir la información más reciente sobre las innovaciones y colaboraciones de XSYS, sino que también obtenemos información valiosa sobre las necesidades de nuestros clientes. Preferencias y puntos débiles. Es esencial que comprendamos los desafíos que enfrentan todos los días para que podamos continuar nuestra misión de ayudarlos a tomar decisiones informadas y mantenerse por delante de la competencia”.

Noticias relacionadas

XSYS Print Solutions Deutschland GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70469 STUTTGART, Alemania Más información