Redacción Alabrent
Desarrollada y fabricada en la planta de equipos XSYS en Ypres, Bélgica, la Thermoflex Edge 80 establece un nuevo referente en el rendimiento de la preimpresión flexográfica. Con velocidades de imagen de hasta 15 m²/h —hasta el doble de rápidas que los sistemas de la competencia—, la impresora aumenta significativamente la capacidad de producción de planchas sin comprometer la calidad de impresión. Su arquitectura abierta garantiza una integración perfecta en todos los flujos de trabajo de preimpresión principales.
Una innovación clave de la Thermoflex Edge 80 es su tecnología de tramado superficial Woodpecker Nano 2400. Basada en la probada plataforma Nano 2000, Nano 2400 opera a 2400 ppi sin pérdida de datos. Como resultado, ofrece el mayor número de niveles de gris en la impresión flexográfica. El resultado son detalles más finos, sólidos más suaves y una consistencia de impresión excepcional, especialmente en aplicaciones exigentes de embalaje flexible. Fundamentalmente, estas mejoras en la calidad se consiguen sin ninguna pérdida de velocidad: la Thermoflex Edge 80 mantiene velocidades de hasta 10 m²/h incluso con el sistema de cribado de superficies Nano 2000 activado, y de hasta 6,5 m²/h con el Nano 2400.
La Thermoflex Edge 80 está diseñada para ofrecer el máximo tiempo de actividad. Su diagnóstico remoto líder en la industria, la monitorización en tiempo real a través de ProServX Cloud y la rápida intervención de la red global de expertos en flexografía de XSYS garantizan una producción continua y un mantenimiento proactivo. El sistema también permite una integración perfecta con Catena+, la solución integral de XSYS para la producción de planchas flexográficas totalmente automatizada y sin contacto.
La Edge 80 es el primer modelo de la nueva serie Thermoflex Edge. Se introducirán variantes de tamaño adicionales a partir de 2027.
«La Thermoflex Edge 80 representa un avance fundamental en lo que la preimpresión flexográfica puede ofrecer», afirmó Steven Vandevoorde, director general de Preimpresión de XSYS. «Para nuestros clientes, esto se traduce en más planchas por turno, tiempos de entrega más rápidos y una calidad de impresión que les proporciona una auténtica ventaja competitiva. Y todo ello respaldado por el tipo de servicio y soporte que caracterizan a XSYS».
La Thermoflex Edge 80 ya está disponible. Los centros de demostración en Ypres (Bélgica) y Willstätt (Alemania) están listos para recibir a los clientes, y el de Atlanta abrirá sus puertas a finales de este verano. Para obtener más información, incluidas las especificaciones técnicas completas, visite www.xsysglobal.com/thermoflex-edge..






