Los Premios Pro Carton vuelven para inspirar a la próxima generación de apasionados del envasado

Las inscripciones para el Pro Carton Young Designers Award (PCYDA) y el Pro Carton Student Video Award (PCSVA) 2024 están oficialmente abiertas. Ayudando a promover la innovación en envases sostenibles en toda Europa, el PCYDA y el PCSVA celebran los talentos emergentes en el diseño de envases sostenibles y la cinematografía. Ambos concursos, de participación gratuita, animan a los estudiantes a aprender sobre el sector del envasado, al tiempo que les ofrecen la oportunidad de mejorar sus habilidades creativas.

Las inscripciones para el Pro Carton Young Designers Award (PCYDA) y para el Pro Carton Student Video Award (PCSVA) 2024 ya están abiertas para encontrar a la próxima generación de innovadores del cartón.

Redacción Alabrent

Pro Carton Young Designers Award
El Pro Carton Young Designers Award sigue siendo una prestigiosa plataforma para que jóvenes diseñadores con talento muestren sus habilidades y dejen su huella en el sector del envase sostenible. Este premio ofrece a los estudiantes la oportunidad de ser pioneros y mostrar sus ideas innovadoras en tres categorías: Envases creativos de cartón: Alimentación y Bebidas, Envases Creativos de Cartón: Resto y el Premio a la Sostenibilidad. Este concurso ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia de aprendizaje fuera de las aulas, crear contactos, generar oportunidades de empleo y ganar premios interesantes.

Los premios 2023 se concedieron a la estudiante residente en el Reino Unido Nang Htwe Lwin, diseñadora de UrbanBITE, por el Envase Creativo de Cartón: Categoría Alimentos y Bebidas, el trío María Paula Monroy Vargas, Sarah Drauschke y Margo Rindle de la Escuela de Diseño FH Münster - MSD Münster de Alemania por el Envase Creativo de Cartón: Resto, y Johannes Nyborg Heyning, de la Arkitektur - og designhøgskolen de Oslo, se llevó a casa el Premio a la Sostenibilidad por el diseño Tapout.

Pro Carton Student Video Award
El Pro Carton Student Video Award invita a jóvenes aspirantes a videógrafos a producir vídeos atractivos que destaquen la versatilidad, sostenibilidad e innovación de los envases de cartón. Este premio permite a los estudiantes explicar las ventajas del cartón en la vida cotidiana de una forma única y cautivadora, y los mejores trabajos son premiados en metálico.

El ganador de este año del Pro Carton Student Video Award 2023 ha sido The PROs of Carton'filmado y editado por Jasmin Hein y Sofia Rohnefeld de Höhere Graphische Bundes- Lehr- und Versuchsanstalt en Austria.

El año pasado, el Pro Carton Young Designer’s Award recibió más de 750 candidaturas únicas de 30 países, mientras que el Pro Carton Student Video Award recibió 33 candidaturas de 17 países. Además del premio en metálico para la obra ganadora, todos los ganadores serán invitados a la ceremonia oficial de entrega de premios el 19 de septiembre en Berlín, Alemania, en el Congreso anual de la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA). En la ceremonia también se entregarán los prestigiosos European Carton Excellence Awards.

Winfried Muehling, Director de Marketing y Comunicaciones de Pro Carton, comentó: "Tanto el Pro Carton Young Designers Award como el Pro Carton Student Video Award ofrecen una oportunidad fantástica para que la futura generación de entusiastas del envasado muestre su talento y, por supuesto, la versatilidad del cartón. Ampliaremos todavía más la oportunidad de aprendizaje para permitir a los alumnos un discurso de venta profesional de sus respectivos proyectos. Es al mismo tiempo una oportunidad para que la industria demuestre que existen interesantes oportunidades de empleo para los jóvenes licenciados. Estamos emocionados por celebrar una vez más las propuestas creativas e inspiradoras que se envíen para 2024."

Si le interesa participar en alguno de los dos premios, puede hacerlo a través de este enlace: www.procarton.com/awards/

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información