Redacción Alabrent
Reflejado en estos certificados emitidos por HEIDELBERG, podemos leer “Certificate Heidelberg Druckmachinene AG. The CO2 emissions, which are the result of manufacturing, are compensated through the purchase and the mandatory decommissioning of certified carbon offset certificates”. Los certificados no son un simple reconocimiento de principios o intenciones. Los certificados vienen firmados por First Climate Markets, AG y corresponden al plan de compensación que se realizará en nombre de Salinas Packaging Group y que se consuma a través de contrapartes locales en campañas de reforestación, en este caso en bosques tropicales de Panamá.
Este tipo de acciones enmarcadas en un plan ESG, no es nuevo para Salinas. En 2019, crearon e iniciaron el concepto SALINAS NFT FOREST. Con esta acción, regalaban compensaciones de emisiones CO2 a sus clientes y grupos de interés, convirtiendo esta colección limitada de Tokems en acciones de reforestación de una hectárea de bosque calcinado en territorio nacional.
Salinas Packaging Group es una compañía altamente comprometida con el medio ambiente, el fututo y la responsabilidad social. Por ello, la inversión en bienes de equipo debe corresponder también a empresas con exigentes programas que consideren la compensación del CO2 emitido durante los procesos de fabricación de dichos bienes.
Las certificaciones que HEIDELBERG entrega a Salinas asumen y reflejan los 513 tCO2e compensables. Para la compañía de packaging, esta nueva consecución queda enmarcada en un plan general que se inició en el 2020 y que, paso a paso, camina hacia su objetivo final que culminará en 2030. De aquí a 7 años, Salinas alcanzará el nivel 0 en emisiones de CO2, o lo que es lo mismo, conseguirá que todas sus emisiones en materia de CO2 estén compensadas, consiguiendo un efecto neutral en dichas emisiones. El plan de compensación de emisiones de CO2 de HEIDELBERG juega un papel importante. Como afirma Roberto López, “caminar en la dirección correcta, con los partners adecuados, es muy satisfactorio, y la misma satisfacción se materializa al comprobar el retorno de nuestras acciones. El objetivo es conseguir el máximo nivel de sostenibilidad, entendida en su dimensión holística, es decir, lo que es bueno para el planeta, lo es también para las personas y la economía. Es imprescindible tener un plan escrito, revisable y medible para no caer en la llamada “innovación simulada”.