Redacción Alabrent
Heidelberger Druckmaschinen AG (HEIDELBERG) ha entregado las dos máquinas offset de pliegos más largas jamás producidas al fabricante de packaging líder a nivel mundial WestRock. La máquina más larga, instalada en las instalaciones de WestRock en Tczew, Polonia, es una configuración personalizada especialmente adaptada de 42 metros, de una Speedmaster XL 106 con un total de 20 unidades de impresión y acabados.
Esta máquina que está batiendo récords, se ajusta a una estrategia comercial clave de HEIDELBERG: “Ayudamos a nuestros clientes a simplificar sus procesos de impresión y poder así aumentar su productividad. Nosotros ofrecemos un alto nivel de automatización y flexibilidad, algo que es especialmente importante en un momento en el que la escasez de personal cualificado es cada vez mayor en todo el mundo”, afirma el Dr. Ludwin Monz, director general de HEIDELBERG. Esta estrategia empresarial está generando cada vez más beneficio. Con un crecimiento anual previsto de aproximadamente el 2,3 por ciento, el mercado de packaging es para HEIDELBERG un segmento estratégico en crecimiento.
Aproximadamente la mitad de las máquinas offset de pliegos que HEIDELBERG vende e instala se destinan a clientes de packaging. "HEIDELBERG es ahora líder del mercado en la impresión de cajas plegables y la tecnología Speedmaster XL desempeña un papel clave", nos revela Monz.
La tendencia hacia estuches y cajas cada vez más sostenibles, como las cajas plegables, está impulsando la demanda. Las cajas están reemplazando cada vez más a los envases de plástico en cualquier sector, desde alimentos y cosméticos hasta productos farmacéuticos.
Además, HEIDELBERG suministrará otra Speedmaster XL 106 con un total de 19 cuerpos de impresión y lacado a la planta de WestRock en Obersulm, Alemania, la segunda más larga del mundo.
Los equipos que han batido el récord y que se han suministrado a WestRock pueden imprimir estuches llamativos y de máxima calidad. Con su gran número de unidades de impresión y acabados, la configuración larga y altamente flexible de la Speedmaster XL 106 es adecuada para manejar una amplia gama de aplicaciones de packaging con llamativos efectos metálicos y de acabados, así como productos sostenibles: completamente en línea, a doble cara y en una sola pasada.
Sobre WestRock
Con sede en el estado estadounidense de Georgia, WestRock es un líder mundial en soluciones de packaging y papel sostenible, con una plantilla de más de 50.000 empleados en América, Europa y Asia-Pacífico. Sus capacidades de producción de packaging integradas ofrecen soluciones de principio a fin para ayudar a los clientes de los sectores de alimentación y bebidas, atención médica, comercio electrónico y otros a enfrentarse con sus mayores desafíos.
Mark Shaw, líder empresarial para EMEA y APAC de WestRock, afirmó: “La innovación y la sostenibilidad son la base de las operaciones de WestRock y, al invertir en tecnología de impresión de HEIDELBERG, estamos preparando nuestras capacidades, de cara al futuro de nuestros clientes. No hay mejor demostración que los dos equipos más largos del mundo, desarrollados específicamente para nuestras instalaciones de WestRock en Polonia. A medida que las marcas continúan impulsando la demanda de envases sostenibles a base de fibras, a través de nuestra inversión continua y experiencia líder en la industria, estamos bien posicionados para satisfacer estas necesidades”.
Las largas configuraciones personalizadas son la especialidad de HEIDELBERG.
Está surgiendo una tendencia, particularmente en la impresión de etiquetas y cajas packaging, que nos lleva hacia configuraciones largas y muy personalizadas. Después de todo, los fabricantes de productos de marca están cada vez más interesados en crear y renovar una y otra vez sus cajas y envoltorios, con el fin de generar nuevos incentivos de compra, ofreciendo envases que destaquen y que a la vez sean sostenibles, diseñados con efectos particularmente llamativos. HEIDELBERG se especializa en configuraciones personalizadas de este tipo. En particular, los sistemas Speedmaster XL pueden adaptarse de numerosas formas para satisfacer las necesidades específicas del cliente.
“Proyectos como el de WestRock implican exigencias de ingeniería mecánica especialmente altas y un estrecha colaboración y asesoramiento con el cliente. Combinamos dos aspectos: “por un lado la construcción de una máquina de impresión de primera clase y por otro, que dispongan de un manejo sencillo”, afirma Christian Steinmassl, responsable del segmento de packaging en HEIDELBERG.
El concepto de manejo debe diseñarse de tal manera que, incluso con un equipo de esta longitud y complejidad, el personal podrá tener siempre bajo control todos los procesos a través del Prinect Press Center. "Como lo demuestra el hecho de que los impresores de packaging están más que dispuestos a invertir en configuraciones personalizadas de HEIDELBERG, los usuarios confían en la experiencia de nuestra empresa y en el enfoque basado en la colaboración para encontrar soluciones", añade Steinmassl.