Redacción Alabrent
Los desafíos que toman son exigentes, pero su responsabilidad y pasión son su fortaleza. Abrazan la transformación y por eso, desde Fedrigoni España quieren dar un paso más y aportar nuevas soluciones a todo el plan ESG de Fedrigoni.
En la actualidad sus productos se transportan a través de palets de madera; desde Fedrigoni España han querido dar un paso adelante y hacer su logística más sostenible con el uso de Upalet®, palets de cartón 100% reciclado y a su vez, reciclables para convertirlos en cualquier otro producto cuando finaliza su vida útil.
Este cambio contribuirá a que los departamentos logísticos de Fedrigoni España disminuyan sus emisiones de carbono. Durante los meses de 2022, Fedrigoni España utilizó un total de 25.829 palets de madera. Ahora Fedrigoni pretende sustituir una gran parte, a nivel peninsular, por palets de cartón lo que permitirá un ahorro estimado de peso de 175.457 kg y una reducción de hasta el 64,7% de las emisiones de CO2 frente al palet de madera.
La principal fuente de reducción de emisiones proviene del hecho de que Upalet® esté elaborado mediante cartón 100% de origen reciclado.
Gracias a este cambio, Fedrigoni España reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera. Su compromiso con la sostenibilidad está en continua evolución y reciclar los residuos que producimos es importante para ellos. Paso a paso, día a día, realizan pequeñas acciones para contribuir al cambio que Fedrigoni quiere generar, prestando atención a los detalles individuales y buscando siempre la excelencia.
El uso de palets de cartón se erige como una opción de fácil implementación para la reducción de huella de carbono, ya que no genera cambios internos y que, debido al elevado volumen de envíos, provoca una significativa reducción de cantidad de CO2 emitido en la atmósfera.
Saben que el camino a seguir para conseguir sus objetivos en materia de sostenibilidad no será fácil, pero como siempre dicen: nec descendere, nec morari, que significa ni descender ni detenerse.
Cambiar sus hábitos es un desafío, pero también es una buena forma de cambiar el mundo. Si en su campaña Plastic to Paper apelan a sustituir el plástico por el papel, ahora son ellos quienes sustituyen la madera por cartón reciclado. Hacer las cosas diferentes para hacerlas mejor está en su ADN.