Sinwa renueva y amplía su colaboración con XSYS

El principal fabricante chino de planchas, Sinwa Printech, también conocido como Sinwa, ha integrado recientemente una unidad de lavadora, secadora, acabadora ligera y apiladora ThermoFlexX Catena-WDLS de XSYS en sus operaciones. Esta inversión estratégica tiene como objetivo elevar el nivel de automatización dentro del flujo de trabajo del taller y mejorar la calidad de sus planchas flexográficas.

Aprovechando su relación bien establecida con Flint Group (ahora XSYS), la última introducción en Sinwa es un sistema de lavadora, secadora, acabado ligero y apilador ThermoFlexX Catena-WDLS altamente automatizado e integrado.

Redacción Alabrent

Sinwa Shanghai, filial de Taiwan Sinwa Printech Group, se fundó en Shanghai en 2000. Desde entonces, se ha expandido estableciendo sucursales con instalaciones en varias ciudades.

Como pionero en tecnología, Sinwa fue el primer taller en China en introducir la tecnología de generación de imágenes de planchas CDI. En 2015, dio un paso más con la instalación de un nyloflex® NExT Exposure de última generación de Flint Group para brindar valor agregado a sus clientes. Este compromiso con la innovación le ha valido a la empresa numerosos premios a lo largo de los años, así como la fidelidad de sus clientes impresores en la industria de las etiquetas y el embalaje.

Aprovechando su relación bien establecida con Flint Group (ahora XSYS), la última introducción en Sinwa es un sistema de lavadora, secadora, acabado ligero y apilador ThermoFlexX Catena-WDLS altamente automatizado e integrado. Esta tecnología de vanguardia agiliza el flujo de trabajo de fabricación de planchas al minimizar la necesidad de intervención manual, lo que permite una producción de planchas totalmente optimizada con muy pocos desperdicios. “Desde la instalación hace unos meses, Catena-WDLS ha funcionado excepcionalmente bien, brindando alta consistencia y estabilidad. El nuevo sistema ha sido fundamental para simplificar nuestro proceso de fabricación de planchas, mejorar los niveles de estandarización, aumentar la consistencia de la calidad e impulsar la eficiencia general”, afirmó Michael Lin, presidente de Sinwa.

La unidad ThermoFlexX Catena-WDLS establece un nuevo punto de referencia para la automatización en el procesamiento moderno de planchas flexográficas. Una vez que se carga una placa en la máquina, ésta funciona sin problemas sin necesidad de participación o interacción adicional del operador hasta que la placa emerge completamente terminada y lista para cortar o enviar. “Los operadores rápidamente se sintieron cómodos con el nuevo sistema integrado. Ya no necesitan monitorear de cerca cada paso del proceso ni transportar placas de una unidad a la siguiente. También aprecian el ambiente más limpio del taller resultante del entorno completamente cerrado y la extracción eficiente del WDLS”, añadió Michael Lin.

La demanda en China de mayores niveles de automatización en la fabricación de planchas continuará, lo que promete remodelar el panorama de la impresión flexográfica. XSYS está a la vanguardia de esta transformación con su cartera de tecnología avanzada que incluye la solución Catena+ totalmente automatizada de extremo a extremo, que integra el sistema Catena-WDLS. “XSYS está muy orgulloso de asociarse con Sinwa, un líder en innovación, mientras allanamos el camino en la fabricación automatizada de planchas flexográficas. En esta era de digitalización de procesos, XSYS permite a los fabricantes de planchas pasar de la mecanización a la automatización total, lo que ayuda a reducir costos, ofrecer la más alta calidad y mejorar la sostenibilidad”, comentó QiHong-Magenta Zheng, director general de XSYS China.

Noticias relacionadas

XSYS Print Solutions Deutschland GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70469 STUTTGART, Alemania Más información