Graphicscalve mira hacia el futuro con una nueva máquina offset de bobina Komori

Alta calidad, innovación, rapidez en el servicio y atención al cliente son los pilares de la estrategia corporativa que acompaña la trayectoria de Graphicscalve desde hace más de 40 años. La última inversión, para continuar con el desarrollo y crecimiento del negocio, es una prensa rotativa Komori System 38.

Graphicscalve nace a finales de los años 70 como una tipografía artesanal a partir de una idea emprendedora de los hermanos Ezio y Walter Ferrari, impulsados por una auténtica pasión por la imprenta y un carisma inconfundible.

Redacción Alabrent

Graphicscalve nace a finales de los años 70 como una tipografía artesanal a partir de una idea emprendedora de los hermanos Ezio y Walter Ferrari, impulsados por una auténtica pasión por la imprenta y un carisma inconfundible. Con el tiempo, la pequeña realidad artesanal se ha transformado en una auténtica industria gráfica, ahora dirigida por los hermanos Ferrari junto con la segunda generación: sus hijos Alessandra, Silvia, Antonio y Giovanni. En 2011, para diversificar aún más la oferta, la familia decidió combinar la tradicional impresión offset en hoja y bobina con nuevos servicios relacionados con el mundo de la impresión transaccional y el Marketing Directo. En 2016, se amplió la producción con una segunda planta en Costa di Mezzate, en provincia de Bérgamo, lo que permitió ampliar el negocio, gracias a colaboraciones cada vez más importantes con grupos editoriales e industriales.

Estrategias de desarrollo
Walter Ferrari, propietario de Graphicscalve, subrayó: “En los últimos años la empresa se ha renovado a nivel organizativo y tecnológico para seguir la evolución del mercado y, al mismo tiempo, dar continuidad a la actividad empresarial. El negocio principal, actualmente, consiste en la impresión comercial sobre papel con tecnología offset o digital, con una importante ampliación de la oferta también en el campo de la Comunicación Visual. También ofrecemos servicios informáticos internos para el diseño de software dedicado que permita a las empresas apoyarse en la gestión de los flujos de producción". Del mailing a la comunicación obligatoria, de la comunicación en el punto de venta a folletos, folletos y catálogos, Graphicscalve ofrece offset en pliegos y web. servicios de impresión y servicios de impresión digital, siguiendo internamente todas las fases de procesamiento del producto impreso. La clientela es mayoritariamente nacional y, en parte, también enfocada al extranjero, pero el objetivo es intentar ampliar los mercados gracias a tecnologías innovadoras que lo permitan, para gestionar así una gran variedad de formatos y cantidades. Los sectores objetivo incluyen bancos, compañías de seguros, muebles, ropa, alimentación y bebidas y, muy importante, el tercer sector, para el que se crean mailings específicos.

Walter Ferrari continúa: “Hoy nos centramos en ofrecer un servicio de 360° caracterizado por una respuesta rápida y una alta calidad. Queremos cubrir todas las necesidades del cliente, desde comunicar un evento en el punto de venta hasta una comunicación personalizada. Nuestro objetivo es apoyar al cliente y acompañarlo en su viaje desde el proyecto inicial hasta el final. Por ello nos hemos dotado de un completo parque de máquinas que incluye plotters de impresión y corte digital, impresión offset de pliegos y bobinas, impresión digital de pliegos de pequeño formato, hasta equipos de acabado, como corte, plegado, troquelado, hendido, vinculante y envolvente. De esta forma podemos garantizar un servicio completo y de alto valor añadido”.

Una nueva prensa en la sala de prensa
La flota de Graphicscalve se ha ampliado recientemente con la nueva Komori System 38S, la prensa offset equipada con el sistema KHS-AI Link para la gestión en un solo paso de los ajustes de registro, la combinación de colores y la configuración de plegado. El sistema KHS genera sinergias de control que ofrecen una importante reducción del desperdicio de papel y de los tiempos de preparación y, al mismo tiempo, una reducción del consumo de tinta y disolventes. Entre las ventajas de la máquina se encuentran una calidad constante incluso a velocidades de impresión máximas, que alcanzan hasta 50.000 rpm, una alta productividad y, por último, pero no menos importante, una excelente relación coste-rendimiento.

Walter Ferrari explica: “Hicimos una evaluación del mercado, dictada por los volúmenes de impresión decrecientes y las solicitudes de plazos de entrega cada vez más ajustados; Esto nos llevó a elegir una máquina rápida, de alta calidad y con tiempos de puesta en marcha y desperdicios reducidos. La elección natural fue el System 38 de Komori. Nos garantiza el cambio de plancha con Full APC en poco tiempo y buenas copias con bajos porcentajes de desperdicio. La máquina está equipada con un perforador y un dispositivo de transporte de la cortadora. Además, se ha añadido una línea de recorte que permite la entrega de productos terminados. Es una máquina construida sobre nuestras necesidades. De hecho, nuestro objetivo es suministrar productos terminados y aprovechar los arranques cortos, con menores cantidades y la máxima personalización de los productos impresos. Entre los factores determinantes en la elección, sin duda, la rapidez de los tiempos de puesta en marcha y también un formato más grande que nos permite una mayor versatilidad. Con esta instalación pretendemos ampliar los sectores objetivo, como el de la edición técnica. De hecho, en unos meses también incluiremos un sistema de encuadernación en nuestro departamento de acabados, y ya tenemos en stock la encuadernadora; de esta manera completaremos el flujo de producción para poder realizar un trabajo completo”.

Graphicscalve se centra en el mercado de tiradas medias-cortas y la tecnología offset de bobina de Komori es ideal para servicios de impresión tanto para el mundo de la gran distribución como para el mercado comercial y editorial. Gracias al nuevo sistema offset de bobina, la empresa puede gestionar una gran variedad de formatos y tiradas de impresión, manteniendo al mismo tiempo una excelente calidad de impresión. En cuanto a la asistencia y apoyo de Komori en las fases de instalación y formación, Walter Ferrari comenta: "Estamos satisfechos con el trabajo realizado, el proyecto se completó a tiempo. Komori ha cumplido sus promesas y para nosotros es un aspecto fundamental de la relación con nuestros proveedores, porque sólo así podemos garantizar el servicio a nuestros clientes". Y concluye: “Hicimos esta inversión porque creemos en el futuro de los medios impresos y en nuestro futuro, confiados en el aporte empresarial que traerá la segunda generación. Con el tiempo, las necesidades de los clientes evolucionan y tratamos de seguir el ritmo de estos cambios. Es necesario poder ofrecer comunicación multimedia, porque el papel puede representar, hoy más que nunca, un motor de los medios virtuales. Se pueden obtener resultados importantes de la combinación de medios físicos y digitales”.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08008 BARCELONA, España Más información