La alfombrilla absorbente de aceite Multitex de Mewa facilita la limpieza y la seguridad en el trabajo

Multitex es una solución pionera y sostenible para todos los sectores que se enfrentan diariamente a derrames de líquidos aceitosos o grasientos. La alfombrilla absorbente de Mewa es extremadamente absorbente y flexible, y protege las máquinas, el lugar de trabajo y el suelo contra la suciedad y los líquidos peligrosos.

La alfombrilla Multitex es un producto innovador que actúa de la sigueinte manera: transporta los líquidos desde el tejido exterior hacia el interior, los almacena y mantiene la absorción en su núcleo. Absorbe con gran velocidad hasta 3 litros, por ejemplo, de aceites de engranajes y motores, o refrigerantes.

Redacción Alabrent

El colector de aceite en formato reutilizable es la solución que ofrece el proveedor de servicios textiles Mewa para la industria y el taller. Sirve como base y protección de superficies en aquellas áreas o tareas de reparación o mantenimiento que conllevan derrames de líquidos aceitosos y acuosos. Multitex tiene un tamaño pequeño cerca de 60 x 90 cm para que sea pueda utilizar en lugares estrechos. Para proteger superficies más grandes pueden colocarse juntamente varias alfombrillas, de modo que se cubra el espacio necesario.

La alfombrilla Multitex es un producto innovador que actúa de la sigueinte manera: transporta los líquidos desde el tejido exterior hacia el interior, los almacena y mantiene la absorción en su núcleo. Absorbe con gran velocidad hasta 3 litros, por ejemplo, de aceites de engranajes y motores, o refrigerantes. La superficie exterior permanece prácticamente seca, mientras que un vellón especial reparte por igual el líquido en el interior, reteniéndolo definitivamente.

Al igual que con los paños de limpieza reutilizables, las Multitex se ofrecen en el servicio integral de Mewa que incluye tanto la entrega como la recogida y lavado de las alfombrillas usadas y su recambio por otras listas para usar.

La limpieza como un factor clave en la seguridad laboral
Mantener un espacio libre de aceite en la industria y taller proporciona varias ventajas significativas en términos de seguridad laboral. Caben destacar los siguientes puntos clave en relación a la limpieza y la prevención de riesgos laborales:

Reducción de resbalones y caídas – según los estudios, el aceite derramado en el suelo es una de las principales causas de resbalones y caídas en el lugar de trabajo; Prevención de incendios: Los aceites y lubricantes utilizados en la industria pueden ser inflamables. Un derrame de aceite podría convertirse en un peligroso riesgo de incendio si entra en contacto con fuentes de calor, chispas o llamas;
exposición a sustancias peligrosas; Mayor eficiencia en la operación; Prevención de daños a equipos y maquinaria; Cumplimiento de regulaciones y normas de seguridad o, por último, el fomento de una cultura de limpieza y seguridad en la empresa.

"La alfombrilla está teniendo mucho éxito entre nuestros clientes. Saben que mantener un espacio libre de aceite es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de su equipo y, según nos confirman, las Multitex son una solución perfecta porque son muy cómodas de usar y eficientes, además de rentables y sostenibles”, señala Maricel Huguet, directora general de Mewa España.

Noticias relacionadas

Mewa Servicio Textil, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión offset 08840 VILADECANS, España Más información