Redacción Alabrent
Los convertidores, impresores y fabricantes de marcas siempre pueden confiar en Sappi como proveedor global de soluciones integrales que suministra constantemente productos de primera calidad. Esto incluye su amplia cartera de papeles con base de silicona, papeles frontales y papeles para etiquetas de adhesivo húmedo. Como proveedor independiente del sector, Sappi introduce continuamente opciones innovadoras para etiquetas autoadhesivas y de adhesivo húmedo. Según Jan Hasselblatt, Director de ventas de autoadhesivos de Sappi Europe, «estamos deseando conversar cara a cara y tener la oportunidad de mostrar nuestros nuevos productos en nuestro estand de la feria Labelexpo».
Nuevos papeles con base de silicona para una mayor eficiencia
Los papeles con base de silicona Glassine y CCK de Sappi destacan por unas propiedades de siliconado excepcionales, así como por un procesamiento sencillo y eficaz. Se utilizan como revestimientos antiadherentes para una gran variedad de aplicaciones autoadhesivas, como etiquetas autoadhesivas, aplicaciones de comunicación visual, cintas adhesivas y material de oficina.
Para satisfacer las altas expectativas de sus clientes, Sappi está mejorando sus productos Silco con una formulación optimizada de tratamiento superficial para la familia de productos Silco Glassine. Entre ellos se incluyen los papeles supercalandrados Silco Label y Silco Tape BS, así como el Silco Process Liner BS. La gama Silco Glassine se produce con éxito desde hace décadas en la fábrica de Sappi en Condino (Italia).
Justo a tiempo para la feria, Sappi presentará dos nuevos papeles CCK para complementar la familia de productos Sol. Con Sol BCK, Sappi presenta un revestimiento antiadherente para aplicaciones de comunicación visual e industriales, así como para productos de cinta adhesiva. El revestimiento antiadherente promete una gran mejora de la huella de carbono al eliminar el recubrimiento de plástico, incrementa la reciclabilidad al ahorrar material plástico y supone un importante ahorro de costes en comparación con los revestimientos antiadherentes basados en PCK (Polyethylene Coated Kraft) que se utilizan habitualmente. El nuevo Sol BCK ofrece ventajas palpables sobre el PCK al reducir la huella de CO2 en más de un 50 % en comparación con el PCK y una reciclabilidad significativamente mejor al evitar el uso de PE plástico.
Sappi también presentará su nuevo Sol PHD, un papel CCK estucado por las dos caras especialmente diseñado para aplicaciones de comunicación visual. El papel está disponible en un gramaje de 135 g/m2. Presenta características como una elevada fuerza de adhesión interna, una superficie lisa y un bajo consumo de silicona.También destaca por una manipulación rentable y sin problemas junto a una excelente planitud de colocación.
Papeles para etiquetas excepcionales
El nuevo papel frontal Parade Label SG supone una importante mejora de las propiedades de impresión y garantiza un acabado de primera clase. Este papel estucado por una cara y semi-brillante para aplicaciones de etiquetas autoadhesivas destaca por su extraordinaria imprimibilidad, opacidad y rigidez, así como por sus excelentes capacidades de procesamiento posterior. Es ideal como etiqueta autoadhesiva para el etiquetado de productos de primera calidad, envases en general, envases de transporte, botellas desechables y contenedores.
Parade Label Pro ha tenido una excelente acogida en el mercado. Se trata de un papel para etiquetas de adhesivo húmedo, brillante, de doble revestimiento por una cara y sin resistencia a la humedad que presenta una superficie excepcionalmente lisa, así como un alto grado de blancura, al tiempo que garantiza unos excelentes resultados de impresión y acabado. Los visitantes de Labelexpo descubrirán el papel —diseñado para etiquetas exigentes en los sectores de la alimentación, las bebidas y los bienes de consumo— como la opción perfecta para lograr un impacto visual distintivo y diferenciar el producto en entornos minoristas. En el estand se presentarán a los visitantes referencias seleccionadas de todo el mundo. Parade Label Pro se produce en la fábrica de Sappi en Alfeld (Alemania) y en la de Gratkorn (Austria) en gramajes de 80 y 90 g/m² en bobinas y láminas. La fábrica de Alfeld también produce Parade Label Pro en gramajes superiores de 100, 110 y 120 g/m².
Inversión en papeles para etiquetas de adhesivo húmedo resistentes a la humedad en Gratkorn
Para reforzar aún más su negocio de papel para etiquetas, Sappi anunció a finales del año pasado una importante inversión a largo plazo en su planta de producción de Gratkorn (Austria). El proyecto ya se ha puesto en marcha y se han producido los primeros volúmenes de las nuevas calidades de papel para etiquetas de adhesivo húmedo. Sappi está colaborando con destacados clientes en este proyecto para satisfacer de forma ideal los requisitos del sector. A partir de octubre de 2023, el nuevo papel para etiquetas de adhesivo húmedo resistente a la humedad, que se distribuirá bajo la marca «Parade Label WS», se suministrará a clientes selectos para su validación sobre el terreno a largo plazo. Los visitantes de la Labelexpo interesados en saber más sobre la inversión de la empresa en la fábrica de Gratkorn y sobre el nuevo Parade Label Pro WS están invitados a contactar directamente con los representantes de Sappi en el estand para obtener más información.
Enfoque centrado en la disponibilidad y el suministro rápido
Para garantizar una disponibilidad del 100 % y un suministro rápido de sus papeles para etiquetas, Sappi ha asegurado una producción fiable y unas cadenas de suministro sin fisuras. Mientras que anteriormente los papeles para etiquetas en Europa solo se producían en Alfeld (Alemania) y Carmignano (Italia) y en EE. UU. en la planta de Somerset, Sappi ofrece ahora un complemento ideal con su planta de Gratkorn (Austria). Las instalaciones de producción de última generación, que abarcan desde las máquinas de papel hasta el equipo de dimensionado, y décadas de experiencia en la producción de papeles estucados son los mejores requisitos para garantizar productos de primera clase. La disponibilidad y el suministro rápido de los papeles para etiquetas de primera calidad están garantizados gracias a los ciclos de producción más cortos.