BOBST revela los ganadores de su Premio a la Innovación 2023

BOBST ha presentado sus premios anuales Inventor Awards, que concede a los innovadores y sus patentes dentro del negocio que han ampliado los límites de la tecnología para mejorar los flujos de trabajo de impresión y envasado para los clientes.

Galardonado con el Premio Especial del Jurado, el secador de René Heinze es una nueva geometría de secador intermedio para impresoras rotativas.

Redacción Alabrent

En 2023, BOBST ha concedido por primera vez dos premios. El premio principal Inventor Award se ha concedido a Patrice Chatry y Maude Steiner, inventores de la innovación Non-Stop con Selección Automática de Cuchillas, mientras que el Premio Especial del Jurado se ha otorgado a René Heinze, inventor de un secador intermedio especial para impresoras rotativas.

"Creemos en la ampliación de los límites de la eficiencia de la conversión y la impresión, y cada año vemos que los ingenieros de BOBST van más allá", declaró Leonard Badet, Director de Tecnología de BOBST. "Alrededor de todo el mundo nuestra empresa cuenta con algunas de las mentes más experimentadas y visionarias del sector, lo que permite aumentar la eficacia del flujo de trabajo de producción de nuestros clientes. Este año estamos encantados de premiar 2 invenciones que apoyan nuestros pilares de automatización y sostenibilidad.

El Non-Stop con Selección Automática de Cuchillas, creado por Patrice Chatry y Maude Steiner, ganadores del Inventor Award, es un conjunto de soporte de pila de hojas. El dispositivo selecciona automáticamente las cuchillas que se utilizarán para sostener temporalmente la pila de poses en la estación de separación. Dado que la eficiencia es fundamental para el éxito de la impresión, la principal ventaja de esta patente es que se pueden evitar las estructuras de separación de poses que dependen de cada trabajo, lo que significa que se puede cambiar un palé de poses de sustitución sin parar la máquina ni alterar la productividad. La innovación ofrece a los convertidores de embalajes un valioso ahorro de tiempo de seis minutos por trabajo, lo que genera valiosas ganancias en todo el flujo de trabajo.

Galardonado con el Premio Especial del Jurado, el secador de René Heinze es una nueva geometría de secador intermedio para impresoras rotativas. El diseño presenta zonas de alta y baja presión y comprende un novedoso sistema de boquillas y aberturas para la evacuación del gas calentado, que se intercambia por gas refrigerado. Durante la deliberación, el secador destacó por presentar un aumento de rendimiento del 15 % respecto a los diseños de secadores convencionales, mejorar el rendimiento del proceso global de secado y hacer un uso eficiente del aire caliente.

Christian Zeller, Director de Marketing de BU Printing & Converting de BOBST, añade: "La cadena de suministro de impresión y embalaje está sometida a la presión de ofrecer mayor calidad, rapidez y sostenibilidad. Para satisfacer estas demandas en constante evolución, debemos ser audaces en nuestra innovación y encontrar nuevas formas de aumentar la eficiencia, y en eso consiste nuestra plataforma de premios a la Innovación. Rendimos homenaje a los talentos del equipo de BOBST y las novedosas patentes tecnológicas que marcan una diferencia real para nuestros clientes y que, en última instancia, marcan la pauta para el futuro de unos flujos de trabajo de impresión eficaces."

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información