Redacción Alabrent
Las empresas profundizarán sobre todas las facetas del etiquetado y el packaging cuando el evento vuelva a Bruselas en septiembre. “Las personas que visiten nuestro estand conjunto descubrirán cómo Esko y X-Rite Pantone están ayudando al sector del packaging a lograr un rendimiento constante desde la concepción hasta la venta del producto”, ha señalado Jan De Roeck, Director of Marketing, Industry Relations & Strategy de Esko. “Mediante demostraciones de tecnología punta, expositores y charlas con expertos, pondremos de manifiesto cómo un ecosistema integral formado por un nuevo software de gestión de color y soluciones de medición ayuda a los flujos de trabajo digitales a aumentar la eficiencia, mejorar la sostenibilidad e impulsar oportunidades de crecimiento”.
En el estand núm. C60 del pabellón 3 de la Brussels Expo, Esko y X-Rite Pantone mostrarán toda su gama de soluciones de flujo de trabajo digital, que abarcan desde el diseño hasta la producción. Entre ellas, cabe destacar:
- Phoenix, la herramienta basada en IA de Esko, que aporta mejoras de productividad a nivel de planificación e imposición, con una interfaz continua entre los datos de preimpresión y los datos de producción en las aplicaciones de Esko.
- El galardonado CDI Crystal XPS 4835, que utiliza la exposición UV simultánea principal y trasera para producir planchas digitales para flexografía altamente consistentes y minimizar las mermas.
- El Sistema Helios de AVT, que inspecciona automáticamente etiquetas o envases impresos, detectando defectos o imperfecciones y proporcionando excepcionales resultados de calidad, además de eliminar los rechazos por parte del cliente.
- La última versión del Esko Software, que proporciona una combinación de soluciones de edición de preimpresión y de automatización del flujo de trabajo, ahora más integrada y conectada durante todo el flujo de trabajo de preimpresión.
- X-Rite eXact™ 2, el espectrofotómetro portátil más conectado y fácil de usar, que puede medir el color en varios sustratos (incluidos el papel y la película flexible) en un único dispositivo, así como verificar los estándares del cliente.
- X-Rite ColorCert® Suite, que funciona con Esko WebCenter, Spectralab de AVT y eXact 2 para proporcionar a los impresores una vista generalizada de la calidad de impresión y del rendimiento del color mediante una puntuación de una sola cifra para confirmar el cumplimiento de las especificaciones de la marca.
- Las librerías de color digitales de PantoneLIVE™ para crear y compartir los estándares de color de marca que se pueden lograr con la tecnología de impresión y sustratos.
“La reducción de errores y mermas tiene un impacto directo en la huella ambiental de las empresas de packaging”, ha afirmado Jan. “Dado que todos buscamos proteger el medio en que vivimos y preservarlo para las generaciones futuras, debemos reducir el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente. Puesto que la sostenibilidad y la digitalización están alterando de manera radical la manera de operar de la industria, es imperativo que las empresas de etiquetas y packaging de hoy en día inviertan en tecnología de flujo de trabajo digital que les permita aumentar la eficiencia, reducir los costes y mejorar su productividad general”, ha señalado.
Jon-Michael McCartney, director de Impresión y Packaging de X-Rite Pantone, ha añadido: “El ecosistema combinado de X-Rite Pantone y Esko ayuda a optimizar el flujo de trabajo de diseño, preimpresión, formulación y producción gracias a que se comparten los datos de packaging y color para reducir los errores y mejorar la elaboración de informes”.
“Con un flujo de trabajo digital, se pueden eliminar las aprobaciones de impresión in situ, definir claramente y compartir los requisitos de impresión a lo largo de una cadena de suministro global, reducir mermas y repeticiones de trabajos, ahorrar recursos y apoyar los objetivos de sostenibilidad”, ha comentado.
Labelexpo vuelve a Bruselas del 11 al 14 de septiembre de 2023 y en ella los asistentes podrán encontrar a Esko y X-Rite en el estand núm. C60 del pabellón 3 de la Brussels Expo.