EFI mejora los gráficos de pantalla una vez más con la impresora digital Nozomi 14000 de súper alta velocidad y Single-Pass

EFI está poniendo a disposición de un mayor número de negocios de letreros y exhibidores las capacidades innovadoras galardonadas, altamente versátiles, de súper alta velocidad y alta calidad de su tecnología de impresión LED UV Single-Pass Nozomi con el nuevo sistema modular y escalable de la compañía con la Impresora EFI™ Nozomi 14000 SD.

La impresora Nozomi de próxima generación optimizada para el negocio de gráficos de letreros y pantallas, que ofrece una calidad de imagen excepcional, sostenibilidad, ahorro de mano de obra y más a alta velocidad.

Redacción Alabrent

EFI presentó detalles sobre esta nueva innovación de su reconocida cartera de tecnología de inyección de tinta Single-Pass de vanguardia en la FESPA Global Print Expo.

“El año pasado en FESPA Global, presentamos la primera impresora de inyección de tinta de un solo paso de la industria diseñada para el mercado de gráficos de pantalla, la impresora LED EFI Nozomi 18000+”, dijo el vicepresidente de ventas y marketing de EFI, Ken Hanulec. “Después de aprender más sobre las necesidades y los éxitos de nuestros clientes con la impresora de 1,8 metros, creamos meticulosamente esta versión verdaderamente innovadora de 1,4 metros de ancho que brinda a una mayor porción del mercado la capacidad de transformar completamente su negocio con super- imágenes de alta velocidad y calidad premium en una solución de un solo paso y punto de entrada más bajo”.
 
Escalando la producción digital para el crecimiento de la demanda
Disponible a finales de este año, la EFI Nozomi 14000 SD modular, modelo básico, de cuatro colores y 1,4 metros de ancho imprime papel, soportes sintéticos y cartón a velocidades de hasta 30 metros lineales por minuto (lm/m). A esa velocidad, los clientes podrán producir hasta 740 hojas de 1,4 x 2,4 m por hora, una velocidad que no se puede lograr con otros dispositivos digitales.

Con esta impresora, las tiendas de gráficos establecidas obtendrán la capacidad y la velocidad para reemplazar múltiples dispositivos de cabezal de escaneo, cada uno de los cuales requiere uno o dos operadores, con una sola línea de producción Nozomi operada por un equipo de dos personas. Y a medida que crezcan sus necesidades de volumen, los usuarios podrán añadir velocidad y carga completamente automatizada con un sistema de visión e inspección para impulsar la productividad hasta 70 lm/m o 1845 hojas por hora.

Las capacidades de la impresora EFI Nozomi 14000 SD incluyen:
- Alta calidad de imagen con una resolución efectiva de 720 ppp, incluidos degradados completos y colores brillantes.
- Color consistente y preciso con la capacidad de producir el 97% de la gama de colores Pantone®, herramientas de soporte G7, certificación Fogra PSD y más.
- Capacidad de producción de 2 a 5 millones de m2 anuales con un consumo medio de tinta de 4,5 gramos por m2.
- Compatibilidad con una amplia gama de sustratos, desde poliestireno, cartón pluma y corrugado hasta texto 100#, cartón plegable, cartulina y lienzo.
 
La impresora EFI Nozomi 14000 SD también ofrece una sostenibilidad superior con una producción un 45% más eficiente por kW hora en comparación con la impresión analógica. Reduce el desperdicio de medios por sobreproducción hasta en un 30% en comparación con la impresión analógica. Sus tintas LED respetuosas con el medio ambiente cuentan con la certificación GREENGUARD sin olor ni COV.

La configuración básica cuenta con una estación de imprimación analógica UV o a base de agua, mesa de registro, impresora con curado LED, hasta 6 barras de impresión y una cámara de visión avanzada, y está disponible con varias opciones de tinta, incluidas CMYK, CMYK+W, CMYK+ O, CMYK+OV y CMYK+W+O. Finalmente, se puede agregar un barnizador analógico a base de agua o post UV opcional para el tratamiento final de la salida impresa.

Resultados superiores del líder de una sola pasada de impresión digital
Esta impresora Nozomi 14000 SD refleja el continuo liderazgo e innovación de EFI en la tecnología de inyección de tinta de una sola pasada. EFI desarrolló su primera impresora Nozomi de una sola pasada para embalaje de cartón ondulado en España en 2016 y, en pocos años, capturó el liderazgo en cuota de mercado con 50 impresoras Nozomi vendidas en todo el mundo en la actualidad.

La impresora EFI Nozomi 18000+ LED trajo un nuevo nivel de productividad digital al espacio de señalización y exhibición, con instalaciones completadas o en proceso en algunos de los principales productores de señalización de la industria en los EE. UU. y el Reino Unido.

“En general, EFI tiene más de 1500 motores de un solo paso instalados en todo el mundo en cinco mercados verticales diferentes, incluidos los de cartón corrugado, gráficos de señalización y exhibición, cerámica, textiles y decoración industrial”, dijo Hanulec. “A medida que adquirimos más experiencia con las aplicaciones de letreros y gráficos de exhibición que varios clientes de Nozomi han estado produciendo, recopilamos los comentarios de los clientes que han brindado a nuestros ingenieros los conocimientos necesarios para crear esta próxima solución revolucionaria de un solo paso altamente versátil para gráficos de exhibición”.

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información