Fedrigoni sale a la pista: es el nuevo patrocinador de Salvatore Tavano, piloto de BMW en el Campeonato Italiano de Resistencia de Gran Turismo

Fedrigoni está pisando aún más el acelerador. El Grupo, uno de los principales operadores mundiales de etiquetas y materiales autoadhesivos de primera calidad -incluidas las películas utilizadas en el mundo del automóvil para personalizar y proteger los vehículos- y de papeles especiales para embalajes de lujo y otras soluciones creativas, es el nuevo patrocinador de Sicilian el piloto Salvatore Tavano, campeón de automovilismo en la categoría Gran Turismo Endurance, que, a bordo de su BMW M4 GT3, inauguró la temporada italiana en el circuito de Pergusa (Enna).

Nespolo: "Para nosotros, la automoción es un sector de referencia, en el que pretendemos crecer con una gama completa de productos autoadhesivos para la comunicación visual y la rotulación del vehículo. Muchos de los principios que sustentan un equipo deportivo de éxito también están en el corazón de la cultura de Fedrigoni y el ADN."

Redacción Alabrent

"En Fedrigoni estamos encantados de estar junto a un campeón multimedallista como Salvatore Tavano y un equipo de excelencia como BMW", comenta Marco Nespolo, director general del Grupo Fedrigoni. "Para nosotros, la automoción es uno de nuestros sectores de referencia, en el que pretendemos seguir creciendo en el mercado global, con una gama completa de productos autoadhesivos para la comunicación visual y la rotulación del vehículo. Muchos de los principios que sustentan un equipo deportivo de éxito, como ya que el trabajo en equipo, la orientación al talento, la orientación a resultados, el impulso a la innovación y el compromiso constante con la excelencia, están en el corazón de la cultura y el ADN de Fedrigoni, y es gracias al talento, la determinación, la resiliencia y la pasión de nuestras 5.000 personas que nos hemos convertido el productor líder mundial de papeles especiales para envases de lujo y etiquetas para vinos y bebidas espirituosas."

Un liderazgo que Fedrigoni pretende ampliar también a otros nichos de mercado muy prometedores, como el rotulado y la comunicación visual para vehículos: no es casualidad que el pasado mes de julio el Grupo adquiriera la empresa turca UNIFOL, especializada en la tecnología CAST PVC gracias a su tecnología de última generación. -plantas de última generación, cuyos materiales cinematográficos de última generación se utilizan para proteger carrocerías, cambiar su color o aplicar gráficos.

"Estoy encantado de volver a un campeonato de excelencia como el GT italiano", declaró Salvatore Tavano. "Agradezco a mis patrocinadores por su apoyo, ciertamente haré todo lo posible para recompensarlos con buenos resultados".

En efecto, Tavano, después de haber conquistado tres títulos consecutivos en 2018 en el TCR Italia con el Cupra de la Scuderia del Girasole de Tarcisio Bernasconi, logrando 14 victorias y subiendo al podio 36 veces, ha pasado una nueva página eligiendo el equipo de carreras BMW Italia-Ceccato.

El Campeonato Italiano de Resistencia de Gran Turismo 2023 se desarrollará en cuatro carreras: después de Pergusa, seguirán las etapas de Mugello (9 de julio), Monza (17 de septiembre) y Vallelunga (15 de octubre). Todas las carreras se retransmitirán en directo en las redes sociales del Campeonato Italiano de Gran Turismo (Facebook y YouTube) y en directo por ACI Sport TV, canal 228 de Sky.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información