Redacción Alabrent
En comparación con la generación anterior, esta última versión ofrece la ventaja del concepto "Push-to-Stop" de HEIDELBERG, lo que significa que ofrece una mayor automatización, un manejo más sencillo y un mantenimiento más fácil. Y es que, cuando se la integra en el flujo de trabajo Prinect, la nueva CutStar Generation 4 puede ahorrar hasta un 50% en tiempos de preparación. Los amplios valores predefinidos para diferentes sustratos garantizan tiempos de preparación considerablemente más rápidos cuando se cambia de material, y ya no se requieren ajustes manuales, como la configuración de la longitud del formato. Por ejemplo, CutStar Generation 4 se puede utilizar en el sector farmacéutico y en la impresión de etiquetas para aumentar la velocidad de producción de sustratos delgados en un 30% y ampliar considerablemente el rango de aplicaciones para materiales especialmente delgados (películas de 40 m y papel de 30 gr). Esto significa que HEIDELBERG puede satisfacer de manera fiable un requisito importante del mercado, especialmente en estos segmentos. Dos tercios de los sistemas suministrados hasta ahora se utilizan para imprimir etiquetas e inserciones es embalajes. Además, la proporción de cortadoras transversales de bobina utilizadas en el sector de la impresión comercial ha aumentado drásticamente en los últimos meses debido a los beneficios económicos asociados en la adquisición de papel.
HEIDELBERG continúa desarrollando la tecnología CutStar de acuerdo con los requisitos del mercado
HEIDELBERG lanzó al mercado la primera cortadora transversal de bobina CutStar en drupa 2000 y, desde entonces, no ha dejado desarrollar la tecnología, adaptándola a los crecientes requisitos del mercado en cuanto a automatización, capacidad de integración y productividad. La tecnología combina los beneficios de productividad y coste de los rollos de material continuo con la flexibilidad de la impresión offset de hojas, y es utilizada en los modelos altamente automatizados Speedmaster XL 75, CX 104 y XL 106.
Como cortadora transversal, la CutStar es el complemento ideal para procesar materiales delgados a altas velocidades de producción. "Los crecientes requisitos de los clientes, especialmente para procesar sustratos delgados como papel de etiqueta, película para moldeo (MIP) y papeles para inserciones en embalajes, fueron el catalizador para el desarrollo de la CutStar de cuarta generación", explica Markus Höfer, Jefe de Desarrollo Comercial de Etiquetas en HEIDELBERG. "Su integración en nuestro concepto Push-to-Stop y las funciones Intellistart de la máquina hacen que la CutStar sea única".
HEIDELBERG instala la 50ª CutStar Generation 4 a la imprenta estadounidense Seaway
Tras haber lanzado el nuevo sistema en verano de 2020, HEIDELBERG ha vendido recientemente la 50ª CutStar Generación 4 a Seaway Printing Company, una imprenta comercial con sede en Green Bay, Wisconsin. Seaway Printing suministra productos editoriales a clientes en todo Estados Unidos, incluyendo libros, folletos, catálogos, revistas y materiales educativos. "Aquí en Seaway Printing, todo gira en torno a la calidad, la confianza y la rapidez", comenta Kevin Heslin, presidente de Seaway Printing. "HEIDELBERG ha comprendido perfectamente nuestros requisitos y ha trabajado en soluciones de automatización adecuadas, convirtiéndose en un socio importante que nos ayuda a cumplir esas promesas. Al utilizar la tecnología de vanguardia de CutStar en combinación con la configuración de alta gama de nuestra Speedmaster XL 106-8-P, Seaway Printing ha logrado aumentar considerablemente la productividad".