Redacción Alabrent
El proveedor de servicios Mewa ofrece a los empleados de las empresas a las que suministra un tiempo valioso para que se centren en sus tareas principales. Asimismo, Mewa permite ahorrar recursos a la empresa gracias a prestar un servicio eficaz y rentable, adaptado a las necesidades de sus clientes, que pueden, además, realizar una buena previsión de gastos mientras aumentan su productividad.
En muchas empresas, hay parte del equipo que se tiene que encargar de tareas de gestión, compra o almacenamiento de materiales de limpieza. Tareas que no aportan directamente un alto valor añadido a su empresa ni están directamente relacionadas con su labor principal, pero que, sin embargo, se tienen que realizar si no se cuenta con un proveedor que se encargue de todo ello. En la empresa, esto puede afectar directamente a la productividad de los empleados porque les quita tiempo para sus tareas principales, lo que puede afectar a la productividad y la eficiencia”, comenta Maricel Huguet, directora general de Mewa España. “Cuando las empresas contratan nuestro servicio, aprecian la mejora rápidamente”.
Economía circular y normativa sobre residuos
El servicio de paños reutilizables de Mewa, además de liberar a los empleados y la dirección de estas gestiones, también les asegura cumplir con la normativa en relación a la gestión de los paños sucios, recogido bajo la Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular, en vigor desde abril del año pasado.
Mewa es un proveedor de calidad, con numerosos premios que avalan su actividad desde 1908 años, que proporciona paños duraderos, fabricados y lavados dentro de un sistema que vela por la sostenibilidad. Su sistema de recogida, lavado y reutilización de los paños, no solo reduce los residuos y ahorra recursos, sino que también fomenta la economía circular y el balance sostenible de sus clientes.
Al utilizar paños reutilizables, la empresa puede demostrar su compromiso con la sostenibilidad, lo que puede resultar atractivo tanto para los clientes como para la plantilla.
“La externalización de servicios no es una ventaja exclusiva de grandes empresas. Nuestros clientes de PYMEs también valoran mucho el servicio, tanto por su calidad como por la reducción del impacto en el medio ambiente y entienden que les sale a cuenta en relación coste-beneficio”, concluye Huguet.