Koenig & Bauer muestra la última tecnología Rapida en la jornada de puertas abiertas "Print & Finishing" en Belgrado

A finales de marzo, la Asociación Técnica de la Industria Húngara del Papel y la Impresión (PNYME) organizó un evento especial en Belgrado llamado "Impresión y acabado", con más de 100 asistentes de Serbia, Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Alemania y Austria.

Las demostraciones prácticas de la Rapida 106 suscitaron gran interés entre el público especializado.

Redacción Alabrent

Una serie de presentaciones permitió a los miembros de la asociación recopilar información sobre las últimas tendencias de la industria, con un enfoque en la producción comercial y de libros. Una sesión práctica posterior fue organizada por la imprenta de libros Publikum, un antiguo usuario de Rapida con sede en Belgrado.

La tecnología de alto rendimiento impulsa un fuerte crecimiento
La empresa se estableció como una empresa de impresión comercial en 1998. Hoy cuenta con casi 100 empleados y tiene una superficie total de aprox. 10.000 m2 a su disposición para la producción de libros de tapa dura y blanda, volantes publicitarios y calendarios. Los equipos de última generación dominan las instalaciones de producción. Desde 2005, Publikum utiliza principalmente máquinas offset de pliegos Rapida de Koenig & Bauer. La inversión más reciente se instaló el año pasado: una Rapida 106 de ocho colores para el volcado 4 sobre 4. La prensa cuenta con un complemento completo de funciones orientadas a una producción rápida, tiempos de preparación cortos y alta calidad, y se pudo experimentar en vivo en acción durante la jornada de puertas abiertas. Los detalles técnicos de los módulos clave de la prensa, como el alimentador sin ejes DriveTronic, la alimentación sin desplazamiento lateral DriveTronic SIS, los cambiadores de planchas FAPC totalmente automáticos, la unidad de volcado, los sistemas de guiado de pliegos y la entrega AirTronic, formaron el foco principal de la presentación.

En una demostración de producción en vivo, la Rapida 106 alcanzó rendimientos de hasta 18.000 pliegos por hora. QualiTronic ColorControl mide y controla la calidad de impresión de cada hoja del ciclo de producción. Los visitantes de la industria quedaron visiblemente impresionados por las capacidades de rendimiento de la prensa, que contribuyen significativamente a un mayor crecimiento de la empresa. Las últimas cifras indican una tasa de crecimiento anual del 20%.

Alrededor del 80% de los productos impresos en Publikum están destinados al mercado internacional. Una alta proporción de producción interna, excelente calidad del producto, plazos de entrega rápidos, innovación y creatividad son factores importantes apreciados por los clientes de la empresa.

Noticias relacionadas

Koenig & Bauer, A.G.

APARTADOS: Suministros para impresión offset D-97080 WÜRZBURG., Alemania Más información