BOBST adquiere una participación mayoritaria en Dücker Robotics para contribuir a hacer realidad su visión del futuro de la producción de embalajes

Bobst Group SA, Mex/Suiza (“Bobst Group” o “BOBST”) ha adquirido el 70 % de las participaciones de Dücker Robotics s.r.l., Momo/Italia (“Dücker Robotics”). Dücker Robotics es líder mundial en el uso de robots en la carga y paletización del sector del cartón ondulado, al tiempo que ofrece oportunidades para la industria del cartón plegable. El equipo directivo actual de Dücker Robotics seguirá estando ahí.

Colaboración entre los equipos de BOBST y Dücker Robotics.

Redacción Alabrent

El acuerdo estratégico, que se cerró el 28 de abril de 2023, forma parte de la visión de BOBST del futuro del mundo de los embalajes, donde toda la línea de producción de embalajes estará conectada y mucho más automatizada.

«En una era donde los convertidores se enfrentan a más exigencias que nunca por el auge de la demanda mundial, y más concretamente en el mercado del comercio electrónico, a la vez que se enfrentan a una escasez de mano de obra, la automatización es más importante que nunca para nuestros clientes. Dücker Robotics s.r.l. lleva 20 años liderando de forma demostrada el desarrollo de sistemas robóticos para las máquinas de conversión más sofisticadas, y estamos entusiasmados de ver lo que podemos conseguir juntos», comentó de Jean-Pascal Bobst, director general de Bobst Group.

Las sinergias entre ambas empresas permitirán desarrollar soluciones y enfoques novedosos para cumplir las necesidades actuales y futuras de los clientes de BOBST. Con esta adquisición, BOBST tiene la certeza de acelerar su liderazgo en la impresión y la conversión.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información