Chiyoda adquiere la segunda prensa de inyección de tinta para papel decorativo laminado InterioJet de Agfa

Tras la instalación exitosa de su primera prensa InterioJet en 2021, la empresa de impresión de papel decorativo Chiyoda adquirió una segunda prensa de impresión de inyección de tinta a base de agua InterioJet de Agfa para mejorar sus capacidades de producción de impresión de papel decorativo laminado.

Las prensas InterioJet ofrecen una producción de impresión digital confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una calidad de color constante.

Redacción Alabrent

Chiyoda suministra papel decorativo impreso con diseños exclusivos para fabricantes de pisos, muebles y paneles laminados para automóviles, atendiendo a sus requisitos. Al igual que su primera InterioJet 3300i, la nueva InterioJet 2500i se instalará en la sede europea de Chiyoda tiene en Bélgica. Las prensas de inyección de tinta completan las prensas de huecograbado de Chiyoda, pero también ofrecen una funcionalidad adicional, ya que no están limitadas por la longitud del cilindro y, por lo tanto, pueden imprimir cualquier diseño en cualquier cantidad.

Las prensas InterioJet ofrecen una producción de impresión digital confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una calidad de color constante. Las tintas base agua y la imprimación encajan perfectamente con los procesos tradicionales de impregnación y laminación de melamina de la industria de fabricación de paneles. La excelente relación calidad-precio de impresión de la primera impresora InterioJet de Chiyoda, junto con su facilidad de uso, fueron factores decisivos en la decisión de la empresa de invertir en una segunda impresora. “El InterioJet ha demostrado ser una adición invaluable a nuestras operaciones, que ofrece una calidad de impresión incomparable y una gran versatilidad”, dice Peter Coenegrachts, director de operaciones de Chiyoda. “Nuestros clientes pueden usar las impresiones exactamente de la misma manera que las impresiones de huecograbado sin ninguna modificación en su proceso de producción de laminado. Al invertir en una segunda prensa, estamos ampliando aún más nuestra capacidad para realizar tiradas de impresión más cortas, lo que nos permite satisfacer la creciente demanda de impresiones bajo demanda y entregas justo a tiempo”.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Chiyoda para impulsar la revolución de la impresión digital en el mercado de superficies laminadas”, dice Mike Horsten, Business Manager InterioJet en Agfa. “Sobre la base de la experiencia de Agfa en química, tintas y software, la InterioJet garantiza la máxima calidad de impresión y consistencia del color. Estamos encantados de ver cómo nuestras prensas satisfacen perfectamente las necesidades de Chiyoda y les permiten ofrecer productos excepcionales a sus clientes”.

Las prensas InterioJet funcionan con el software de flujo de trabajo Asanti de Agfa, que incluye un complemento para la optimización de imágenes decorativas. Al trabajar en conjunto con el software AVA CAD CAM estándar de la industria, Asanti asegura una coincidencia cercana con las impresiones de huecograbado, garantizando resultados consistentes y de alta calidad.

Chiyoda Europe exhibirá sus últimas innovaciones, incluidas las muestras de InterioJet, en Interzum (Colonia, Alemania), una de las ferias comerciales líderes en el mundo para la producción de muebles y el diseño de interiores. Interzum se dirige a fabricantes, diseñadores, arquitectos y minoristas de muebles y productos de diseño de interiores, así como a proveedores de materiales, componentes y maquinaria.

Más información sobre el InteriorJet
InterioJet de Agfa acelera la transformación de la impresión analógica a la digital en la superficie laminada al ofrecer una solución rentable para tiradas de producción de impresión medianas y cortas de papel decorativo. La prensa de inyección de tinta ecológica a base de agua viene en dos modelos: la InterioJet 3300i puede imprimir en dos rollos de papel decorativo simultáneamente, cada uno con un ancho de hasta 157 cm y un peso de hasta 700 kg, a una velocidad de hasta hasta 340 m²/h, mientras que la InterioJet 2250i maneja un solo rollo con un ancho de hasta 2250 mm y un peso de hasta 1200 kg a una velocidad de hasta 336 m²/h. Las prensas se destacan por su contraste, nitidez y saturación de color superiores, al igualar los perfiles de color típicos de la industria decorativa. Agfa desarrolló un exclusivo conjunto de tintas CRYKlk a base de agua para la impresora que se ajusta perfectamente a los requisitos de calidad del laminado y al proceso de producción de laminado existente.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información