XSYS presenta la innovadora tecnología de exposición Catena en USA

Después de una exitosa validación de mercado en Europa, Asia y Canadá, XSYS ahora está lanzando la tecnología de exposición ThermoFlexX Catena-E de alto rendimiento en los USA. Esto permitirá a los clientes de la región beneficiarse de una reproducción precisa de imágenes, una mayor reproductividad y una mayor flexibilidad en la fabricación de planchas flexográficas.

“Tener la unidad Catena-E 80 T en nuestro centro de demostración permitirá que las personas prueben sus propios archivos y evalúen el funcionamiento del equipo y los beneficios de la alta velocidad en tiempo real. Cuando puedan ver la operación de cerca, comprenderán mejor las cajas de seguridad, la calidad del diseño y la ingeniería que se utilizó en el desarrollo”, dijo Eric Gibbs, director general de Plates.

Redacción Alabrent

XSYS ha anunciado el lanzamiento al mercado de la unidad de exposición ThermoFlexX Catena-E 80 T en los Estados Unidos. “La llegada de Catena-E es extremadamente oportuna, porque la industria de la flexografía enfrenta necesidades apremiantes de imágenes de mayor definición, mayores velocidades y formas más sostenibles de fabricar placas de impresión de fotopolímero”, dijo Dan Rosen, Director de Ventas de Cuentas Nacionales para América del Norte. "Después de haber probado minuciosamente esta tecnología innovadora en Europa, Asia y Canadá, donde hemos tenido un éxito tremendo, me complace decir que XSYS ahora está trayendo Catena-E a los USA."

La tecnología LED ofrece resultados consistentes para una mayor calidad y costos operativos más bajos con LED que son instantáneamente estables, lo que también significa que no se pierde tiempo esperando que la máquina se caliente. “Con una producción cada vez más automatizada, la industria de la preimpresión flexográfica considera LED como la próxima evolución en la producción de planchas. Desafortunadamente, las opciones disponibles han sido extremadamente limitadas hasta ahora”, continuó Dan. “Lo que XSYS trae al mercado es un sistema de exposición híbrido completamente abierto y mucho más eficiente con velocidades de procesamiento más altas y beneficios de sostenibilidad significativos en términos de menor desperdicio de planchas y menor uso de energía”.

La unidad ThermoFlexX Catena-E 80 T utiliza LED de precisión de alta intensidad para el proceso de exposición principal que ofrece una reproducción excepcional incluso de los elementos en relieve más finos y la mejor calidad de impresión posible. Adecuado para casi todos los tipos de planchas del mercado, el sistema elimina los efectos del oxígeno, lo que permite a los clientes hacer la transición a la exposición de puntos planos con planchas estándar o procesar planchas con la tecnología inherente de puntos planos. Esto incluye nyloflex® FTV Digital, una nueva plancha LED optimizada de XSYS, que está dirigida específicamente al segmento de embalajes flexibles de alta gama.

Los visitantes del centro técnico XSYS recientemente ampliado y las instalaciones de demostración en Charlotte, NC, pronto podrán experimentar el ThermoFlexX Catena-E 80 T en vivo en acción. La nueva unidad se configurará en el laboratorio técnico para funcionar en línea con un generador de imágenes ThermoFlexX TFxX 80 para demostrar la exposición y la generación de imágenes de planchas totalmente automatizadas en un proceso simple. Esto es posible gracias a una interfaz única con un sistema móvil de movimiento de planchas y un puente combinado con un transporte inteligente de placas y una escorrentía inteligente, lo que elimina todos los riesgos asociados con la manipulación manual.

“Tener la unidad Catena-E 80 T en nuestro centro de demostración permitirá que las personas prueben sus propios archivos y evalúen el funcionamiento del equipo y los beneficios de la alta velocidad en tiempo real. Cuando puedan ver la operación de cerca, comprenderán mejor las cajas de seguridad, la calidad del diseño y la ingeniería que se utilizó en el desarrollo”, dijo Eric Gibbs, director general de Plates. “Estamos entusiasmados de que los clientes traigan su propio personal de producción, para que puedan experimentar las grandes ganancias de eficiencia operativa que están disponibles para ellos con nuestra solución muy competitiva”.

Al otro lado de la frontera, en Canadá, dos de los primeros usuarios están cosechando los beneficios de la tecnología ThermoFlexX Catena-E. Tempo Flexible Packaging en Innisfil, al norte de Toronto, Ontario, instaló una unidad Catena-E 48 y rápidamente fue testigo de una gran diferencia en la productividad de la sala de planchas. La empresa necesitaba reemplazar una unidad de exposición bancaria convencional más antigua que estaba causando algunos problemas de calidad. “Inmediatamente, Catena-E resolvió nuestros problemas y hubo una mejora espectacular en la calidad de impresión”, informó Craig Labossier, Gerente de Servicios Técnicos de Impresión en Tempo.

Flexoleed en Montreal, que atiende a clientes en toda la provincia de Quebec, también pasó recientemente de la exposición bancaria a la tecnología LED. Dominic Desgagnés, Director Técnico, expresó la gran satisfacción de la empresa con el nuevo equipo, diciendo: “Estamos muy contentos con la estabilidad del nuevo ThermoFlexX Catena-E 80; los detalles son nítidos y los pisos de planchas son uniformes. La transición de nuestra antigua unidad de exposición también estuvo bien ejecutada y descubrimos que todo el proceso fue rápido y eficiente”.

Para XSYS North America, la llegada de la Catena-E 80 T a los USA representa un paso crucial en el plan para instalar una línea de producción de planchas de extremo a extremo ThermoFlexX Catena+ completamente automatizada, que estará disponible para demostraciones en vivo en el las instalaciones de Charlotte a finales de este año. Dan concluyó: “Como XSYS, estamos invirtiendo mucho en operaciones en todo el mundo para permitir a los clientes un acceso completo a nuestra amplia cartera de soluciones y darles la oportunidad de hablar cara a cara con nuestros expertos. Ahora que las restricciones pandémicas son cosa del pasado, XSYS North America avanza a toda máquina”.

Noticias relacionadas

XSYS Print Solutions Deutschland GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70469 STUTTGART, Alemania Más información