Nestlé certifica Scodix PS850 Polymer para cumplir con las tintas para embalaje

Después de extensas pruebas, se certificó que Scodix Polymer PolySense 850 (PS850) cumple con la Nota de orientación de Nestlé sobre tintas para embalajes. Apto para el contacto indirecto con alimentos, PS850 es el último polímero Scodix lanzado, para uso exclusivo con el sistema Scodix Ultra 6000. El polímero es adecuado para adornos que incluyen Scodix High Definition, Scodix Sense, Scodix Metallic, Scodix Foil, Scodix VDE y Scodix Cast&Cure, lo que lleva a las marcas a nuevos y elevados niveles de impacto para sus envases de alimentos.

Apto para el contacto indirecto con alimentos, Scodix Polymer PolySense 850 ha sido certificado para cumplir con la Nota de orientación de Nestlé sobre tintas para envases.

Redacción Alabrent

Como la compañía de alimentos que cotiza en bolsa más grande del mundo, Nestlé se compromete a entregar sus productos alimenticios en materiales de embalaje seguros y, a su vez, mantiene pruebas estrictas y estrictas de todos los componentes de los proveedores en la cadena de suministro. Lograr el cumplimiento de Nestlé significa que Scodix Polymer PS850 ha superado las pruebas de migración para contacto secundario con alimentos en los laboratorios SQTS en Suiza, según la ordenanza suiza. La certificación para PS850 certifica que el embalaje embellecido Scodix excluye contaminantes químicos dañinos y es un método seguro de decoración de productos para embalajes de alimentos.

Ziki Kuly, vicepresidente de marketing de productos de Scodix, comenta: “Este es un gran paso adelante para los clientes que necesitan la acreditación para ganar nuevos tipos de trabajo, o para las marcas que desean aumentar el impacto de sus envases de alimentos. Esto ahora no solo es posible, sino también económico y sostenible, incluso para diseños y trabajos de múltiples SKU que requieren un corto tiempo de comercialización”.

Scodix PS850 es un nuevo polímero que agrega adornos Spot UV y Foil. Se une a la PS550 para crear una familia de productos en contacto indirecto con los alimentos, pero la nueva PS850 permite al usuario disfrutar de los beneficios de la alta definición inteligente (SHD) de la Ultra 6000. La PS850 admite adornos que emulan el estampado en caliente tradicional, pero ofrece a los convertidores de impresión la flexibilidad de la tecnología digital. El proceso de Scodix logra un valor optimizado para la economía, la productividad y la sostenibilidad.

“Scodix está liderando la carga en la adaptación de los procesos de embellecimiento para las demandas del mercado actual”, agrega Kuly, “El nuevo Scodix PS850 permite que las marcas se diferencien y tengan un mayor impacto en el anaquel. Ahora que PS850 está certificado por Nestlé como compatible con el contacto indirecto con alimentos, las marcas pueden estar seguras de que pueden embellecer los artículos de empaque de alimentos de manera segura y hermosa”.

Noticias relacionadas

Siesa, S.A.

APARTADOS: Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información