Fusion Digital Print avanza hacia la sublimación con la Avinci CX3200 de Agfa

Fusion Digital Print (FDP), una de las principales imprentas de gran formato del Noroeste, está ampliando sus instalaciones para ofrecer impresión de telas por sublimación de tinta. En enero se instaló la primera pieza nueva de kit de sublimación de tinta, una máquina Avinci CX3200.

De izquierda a derecha: Darren Taylor en Fusion Digital con Wesley Small de Agfa junto a su nueva máquina de sublimación Avinci.

Redacción Alabrent

FDP ha estado operando durante casi 20 años y durante los últimos ocho se ha basado en el seguro Heywood Distribution Park en Greater Manchester. Siempre han sido un negocio de gran formato y abastecen a muchos tipos diferentes de clientes en todo el mundo. Trabajan mucho en exposiciones europeas y tienen muchos clientes minoristas de prestigio y, aunque han incursionado en los tejidos con UV, han confirmado su compromiso de invertir 400.000 libras esterlinas para establecer un nuevo departamento de tejidos.

“No puede sumergir su dedo del pie en la impresión de tela, debe hacerlo correctamente”, dijo el director de FDP, Darren Taylor. “Vemos mucho crecimiento para el negocio de las telas estampadas, tanto de nuestros clientes existentes como de los nuevos. Nos permitirá imprimir en una gama más amplia de sustratos y podemos empaquetarlos más pequeños, doblarlos, lo que facilita enviarlos a los clientes. El Avinci fue el primer equipo de sublimación de tinta que se instaló, seguido de cerca por una unidad de calendario. Hemos comprado nuevas herramientas para nuestras dos mesas de corte, tenemos nuevas máquinas de coser y ahora empleamos a dos costureras de tiempo completo con más de cuarenta años de experiencia entre ellas”.

FDP no es ajeno a los productos de Agfa: una de sus primeras máquinas de impresión fue una Anapurna original de 3,2 m. Cuando decidieron incursionar más seriamente en el mercado de la impresión de telas, buscaron a todos los principales proveedores y querían optar por una marca establecida. En última instancia, se decidieron por una impresora fuera de línea con una unidad de fijación separada, ya que sintieron que limitaba menos los materiales y les daría una mejor consistencia de color. También visitaron Northern Flags, un impresor bien establecido en telas que maneja tres máquinas de sublimación de tinta Agfa y hablaron con su equipo de producción. Esto, junto con una relación de larga data con su vendedor local de Agfa, Wesley Small, les dio la confianza para pedir la máquina Avinci.

La impresora de rollo a rollo de sublimación dedicada de Agfa produce impresiones vibrantes de alta calidad en telas a base de poliéster de hasta 3,2 m de ancho, incluida una amplia gama de señalización suave para interiores y exteriores y para la decoración de interiores. La Avinci CX3200 es una impresora de señalización flexible confiable que puede imprimir directamente en telas y en papel de transferencia. Utiliza una unidad de calendario fuera de línea para garantizar una fijación perfecta.

La nueva oferta de telas ha significado que Fusion Digital haya ampliado su fuerza laboral y adquirido otra unidad para albergar el equipo de acabado, que a menudo es el cuello de botella en el proceso. Y si bien aprecian los costos de funcionamiento de una unidad de calendario que requiere 40kw en un momento en que la energía es una consideración importante, esto se ve compensado en parte por la eficiencia de la impresora a 4kw, con menores costos y uso de tinta y al impulsar una agenda ecológica. con suministros de medios. No compran en el Lejano Oriente sino más localmente en Alemania con un fabricante de telas que planta millones de árboles para compensar su huella de carbono.

Noticias relacionadas

Agfa Graphics NV

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para cartón ondulado y cajas 08950 ESPLUGUES DEL LLOBREGAT, España Más información