Futureproof/A prueba de futuro: como afrontar los retos del envasado del hoy y el mañana

Por fin ha llegado el momento: entre el 4 y el 10 de mayo, la industria mundial del envasado se dará cita en la interpack de Düsseldorf. Como fabricante líder de papeles de empaque y papeles especiales, Sappi estará presente en el estand B35 del pabellón 8A. Se expondrán productos innovadores de papel y cartón, además de soluciones de empaques flexibles como papeles de barrera, etiquetas de adhesivo húmedo, cartón para contenedores y cartón en general. Sappi también ofrecerá detalles sobre las inversiones actuales en sus distintas fábricas y mostrará las últimas soluciones desarrolladas como resultado de las mismas.

En el estand B35 del pabellón 8A, bajo el lema «Futureproof» («A prueba de futuro») Sappi resaltará su posición como líder mundial de materiales de envasado renovables, un proveedor muy consciente de su responsabilidad medioambiental y que impulsa continuamente el sector.

Redacción Alabrent

La última edición de interpack se celebró hace seis años, una eternidad en la industria del envasado. Sappi ha aprovechado este tiempo para ampliar significativamente su cartera de papeles de envasado y añadir nuevas tecnologías de vanguardia a sus centros de producción. En el estand B35 del pabellón 8A, bajo el lema «Futureproof» («A prueba de futuro») Sappi resaltará su posición como líder mundial de materiales de envasado renovables, un proveedor muy consciente de su responsabilidad medioambiental y que impulsa continuamente el sector.

Como explica Marco Eikelenboom, CEO de Sappi Europe: «Cada vez son más nuestros clientes que no solo desean materiales producidos de forma sostenible y reciclables para el empaque exterior de sus productos, sino que están obligados por la legislación a exigirlos. Estas expectativas son cada vez más altas no solo por parte de los fabricantes, sino también de los consumidores. Hemos invertido en nuestras instalaciones para responder con rapidez y flexibilidad a las necesidades actuales y futuras del mercado y consolidar aún más nuestra posición como proveedor prémium de cartones y papeles para empaque a base de fibra de madera».

Dos nuevos papeles de barrera de la familia Guard
En su fábrica de Alfeld (Alemania), Sappi ha invertido varios millones de euros en un tipo totalmente nuevo en la línea de recubrimientos con barrera que se ha puesto en marcha recientemente, junto con una cocina de recubrimiento propia, acabado de rollos y un sistema de transporte automatizado (AGV). La solución de última generación se utilizará para producir papeles innovadores de alta barrera. En la feria se expondrán muestras de productos.

Sappi también presentará dos nuevos papeles de la familia de productos Guard: el Guard HS de alta barrera, que garantiza una excelente protección del producto gracias a su fuerte efecto de barrera al vapor de agua y a sus propiedades termosellables, y el Guard Twist, un papel con propiedades para el entorchado, con barrera integrada para el sector alimentario que puede utilizarse por ejemplo como envoltorio de productos de confitería.

Otra novedad absoluta en el segmento de los envases de papel funcional es el Seal Light de Sappi, un papel sellable sin barreras que se presentará por primera vez en su versión Nature, con un gramaje de 45 g/m2, y como versión Gloss, con un gramaje de 55 g/m2. El papel está diseñado para envases primarios y secundarios.

El papel translúcido Crystalcon y un nuevo papel de envasado flexible no estucado
Además de los papeles funcionales, Sappi también presenta otros nuevos papeles para envases flexibles. Con Crystalcon, la empresa ofrece un papel no estucado, compostable y translúcido adecuado tanto para aplicaciones alimentarias como no alimentarias. Al ser suficientemente transparente como para dar visibilidad al producto envasado, puede utilizarse como alternativa sostenible al film. Esto significa que sus aplicaciones potenciales abarcan desde el envasado de pasta o arroz hasta revistas, ventanas de sobres y empaques para tarjetas de felicitación. Además, Sappi lanzará una nueva gama de papel de envasado flexible no estucado. El acabado mate y el tacto inigualable del papel responden a la tendencia de buscar un aspecto y una sensación más naturales en los envases flexibles.

Papel para etiquetas Parade Label Pro con nuevos gramajes
Por supuesto, Sappi expondrá su exitoso papel para etiquetas de adhesivo húmedo Parade Label Pro, el papel para etiquetas de adhesivo húmedo de una cara, con estucado doble, brillante y con un alto grado de blancura que permite obtener excelentes resultados de impresión y acabado. El papel está diseñado para todas las aplicaciones estándar de etiquetas de adhesivo húmedo (Wet Glue Label), como etiquetas envolventes para botellas, latas y tarros no retornables. Además, también se emplea en aplicaciones de envasado flexible como envoltorios de chocolate o paquetes blandos. Debido a la creciente demanda, Sappi ha ampliado la producción a un gramaje superior para Parade Label Pro, que anteriormente estaba disponible en gramajes de 80 g/m² y 90 g/m². El papel para etiquetas ahora también se ofrece en gramajes de 100 g/m², 110 g/m² y 120 g/m². Habrá muestras disponibles en la feria.

Topliner Fusion gofrado
Sappi también ha ampliado las capacidades de su producto Fusion Topliner. El revestimiento de fibra virgen, de color blanco brillante y con doble estucado ofrece un excelente nivel de calidad superficial y resistencia. Su superficie blanca garantiza una reproducción brillante del color. Sappi ha desarrollado Fusion Topliner especialmente para su uso en cartón corrugado y en laminados de cartón compacto. Anteriormente disponible en diferentes gramajes de entre 90 g/m² y 180 g/m², el Fusion Topliner se ofrece ahora también en versión gofrada de 100 g/m² y 115 g/m². Esto abre nuevas opciones de branding como las solicitadas por la industria de los juegos.

La familia de productos Algro Design cumple las máximas exigencias
Dentro del sector del cartón, Sappi expondrá una selección de su cartera Algro Design de alta calidad para fabricantes de marcas del segmento del lujo. El cartón de fibra virgen destaca por su alto brillo y su tacto mate como la seda y es ideal para aplicaciones de empaque prémium como perfumes, cosméticos y confitería.

La nueva Comunidad Paperpack: una oportunidad para compartir ideas y conocimientos
Actualmente hay muchos temas complejos en el ámbito del embalaje, y la transición a soluciones sostenibles plantea verdaderos retos a los propietarios de las marcas y a los transformadores. En algunos casos, unas cuantas charlas en profundidad en una feria no bastan para responder a todas las preguntas. Por este motivo, Sappi ha lanzado recientemente una nueva comunidad en Internet para la industria del envasado donde los interesados pueden intercambiar opiniones sobre temas relevantes. En el estand habrá disponible información sobre cómo inscribirse.

«El equipo de Sappi espera de nuevo con los brazos abiertos a los visitantes en nuestro estand para ponerles al día sobre nuestra cartera en constante crecimiento y ayudarles a descubrir en primera persona los productos del futuro. Estos eventos también brindan la oportunidad de mantener charlas inspiradoras que nos ayudan a nosotros y a nuestros clientes a colaborar en busca de las innovaciones necesarias para un futuro sostenible», afirma Marco Eikelenboom.

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información