HP presenta la prensa digital HP Indigo 200K, diseñada para acelerar el crecimiento del sector de los embalajes flexibles

HP ha presentado su nueva prensa digital HP Indigo 200K, diseñada para ofrecer a los convertidores digitales de materiales flexibles una ventaja competitiva, proporcionándoles una mayor productividad, entregas bajo demanda, ausencia de pedidos mínimos, realización de diseños exclusivos, menor consumo de energía y residuos nimios.

La nueva prensa digital HP Indigo 200K ofrece una mejora del 30% en la velocidad y un aumento del 45% en la productividad.

Redacción Alabrent

La nueva prensa se basa en la única tecnología digital probada para envases flexibles digitales y en una exitosa base instalada de más de 300 prensas digitales HP Indigo 25K, serie 4, en todo el mundo. La nueva prensa digital HP Indigo 200K de la serie 5 imprime hasta 56 m/min y aumenta drásticamente la productividad de tiradas cortas sostenibles y de alto margen de los embalajes flexibles digitales, que se entregarán en días, no en semanas.

“La HP Indigo 200K es una prensa digital de banda media especialmente diseñada para los convertidores que se ocupan de satisfacer las necesidades de las marcas en cuanto a packaging flexible se refiere, pero también da respuesta a las crecientes necesidades de los sectores de etiquetas y fundas retráctiles en cuanto a mayor productividad y formato más amplio”, ha afirmado Noam Zilbershtain, vicepresidente y director general de HP Indigo & Scitex. “El embalaje flexible es un mercado en crecimiento, y como los clientes de HP Indigo están creciendo mucho más rápido que el mercado, no tengo ninguna duda de que la prensa digital HP Indigo 200K abrirá la puerta a más convertidores flexográficos que quieran unirse al éxito, y reinar en la industria 4.0”.
 
Mayor velocidad manteniendo la calidad
La prensa digital HP Indigo 200K presenta un aumento del 30% en velocidad y del 45% en productividad en comparación con la HP Indigo 25K. Con una calidad de color similar al huecograbado basada en las tecnologías de impresión digital de electrofotografía líquida (LEP) y One-Shot Color de HP Indigo, la nueva prensa ofrece la gama más amplia de tintas ElectroInks y está diseñada para imprimir paquetes de alta cobertura con blanco en la mayoría de los sustratos industriales, tanto en superficie como en reverso. Entre las oportunidades de negocio adicionales se incluyen los elementos únicos de protección de la marca.

Tras el anuncio de Sirane Group, con sede en el Reino Unido, como uno de los primeros clientes de la versión beta de la prensa, Peter Ralten, director comercial y de desarrollo de negocio de la compañía, ha declarado: “En Sirane llevamos tiempo estudiando la impresión digital, ya que nos hemos dado cuenta de que es donde está el futuro. La prensa digital HP Indigo 200K, con su increíble aumento de la productividad, nos abre nuevas oportunidades de negocio. Con la inigualable calidad y versatilidad de HP Indigo, estamos deseando ver los resultados de haberla añadido a nuestro portfolio”.

La prensa digital HP Indigo 200K consigue una producción eficaz gracias a las funciones de automatización del software PrintOS de HP Indigo para la creación de lotes, la agrupación y los datos variables, así como una igualación de colores y un flujo de trabajo más rápido y preciso. Las herramientas de automatización para la eficiencia de los operadores[, junto con la producción sostenible, el envasado circular y la seguridad de los envases alimentarios, constituyen una solución digital excepcional.

Características de la prensa digital HP Indigo 200K
- La prensa de banda media ofrece entrega bajo demanda, sin pedidos mínimos, preparación rápida y desperdicio mínimo por trabajo.
- Velocidades de impresión de hasta 56 m/min.
- Una solución sostenible para el mercado de envases flexibles que satisface las necesidades de las marcas.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información