Llega el Heat-Free Day, una jornada para concienciar sobre la importancia de apostar por una mayor eficiencia energética

Hoy vuelve el Heat-Free Day, una fecha clave impulsada por Epson para concienciar sobre la importancia de limitar el aumento de la temperatura del planeta y alcanzar el ansiado objetivo de los 1,5ºC. Bajo el lema ‘Acciones sencillas para un gran cambio positivo’, en esta ocasión, partners de la firma japonesa reúnen a sus clientes y comunidades para mostrar cómo simples cambios y adopciones tecnológicas adecuadas pueden ayudar a materializar ese objetivo.

La iniciativa de Epson quiere sumar en positivo al desarrollo y promoción de acciones individuales o colectivas que limiten el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

Redacción Alabrent

La adopción de nuevas tecnologías que permitan hacer un uso más eficiente de los recursos juega un papel esencial en la consecución del objetivo de alcanzar un 39.5% para el año 2030 de mejora de la eficiencia energética, tal como apunta el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“La eficiencia energética sigue siendo, en muchas ocasiones, la gran olvidada en la toma de decisiones tanto a nivel individual, como empresarial o de la administración. Es importante dar pasos sólidos en la elección que hacemos. ¿Si hay dos soluciones para una misma necesidad que me ofrecen las mismas capacidades, pero una es mucho más eficiente en el consumo de energía y emisiones, por qué dudar?”, comenta Pilar Codina, Corporate Sustainability Manager de Epson Ibérica.

Acciones para un cambio positivo
Después de la celebración de su primera edición, en 2022, el Heat-Free Day se ha consolidado como una jornada para reflexionar y compartir conocimientos que puedan generar un gran cambio positivo. Un encuentro que cobra especial importancia en un contexto climático extremadamente complejo. Según datos de la AEMT, el pasado 2022 fue el año más caluroso y seco de la historia de España desde que existen registros.

Este año, con motivo del Heat-Free Day, Epson sigue apostando por actividades de concienciación y divulgación por toda la geografía ibérica que ayuden a tomar conciencia sobre la importancia de sumar pequeños pasos en la lucha contra la emergencia climática. En estos primeros tres meses del año, Epson ha seguido apostando por sus acciones de reforestación en Madrid y Lisboa, y sigue progresando la fuerte inversión de 770 millones de euros en acciones de descarbonización y desarrollo sostenible a nivel mundial.

El equipo de personas que conforma Epson también colabora en la divulgación y concienciación que representa este día, a través de contenidos especiales en los canales corporativos y sus propios perfiles sociales. En ella, la compañía hace un llamamiento urgente a la cooperación para impulsar una transición sostenible que limite el dramático aumento de temperaturas en el mundo.

Epson y sus partners vuelven a citar a PYMES españolas y portuguesas para compartir encuentros centrados en metodologías e ideas de transición sostenible que permitan reducir el calor generado por su actividad, el consumo energético y los impactos sobre el planeta. Estas sesiones se están desarrollando durante el mes de marzo a lo largo de todo el territorio español y portugués.

La transformación digital sostenible
Una de las claves para ayudar a disminuir el calentamiento global es la adopción de tecnologías que permitan reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética por parte de las empresas. La tecnología tiene un gran potencial para rebajar el impacto negativo de la actividad humana en el medioambiente, y ser una palanca de crecimiento, eficiencia y sostenibilidad. En este sentido, uno de los ámbitos más importantes para lograrlo es el educativo. Es esencial ofrecer a las próximas generaciones todos aquellos conocimientos y herramientas necesarios para construir un futuro más eficiente. Para ello, desde Epson se ha impulsado el proyecto EDU2030, que pretende acelerar la transformación digital sostenible de las escuelas españolas a través de formación específica y diferentes recursos tecnológicos. Además, la compañía también pone a disposición de los centros auditorías personalizadas para ayudarles a organizar una planificación de la transición tecnológica sostenible de las aulas.

Noticias relacionadas

Epson Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08195 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información