Esko y X-Rite Pantone mostrarán cómo las soluciones de color e inspección brindan precisión y consistencia en ICE Europe

Los convertidores de etiquetas y embalajes descubrirán los últimos avances para lograr una reproducción precisa del color de la marca, consistencia del color y precisión de impresión cuando Esko y X-Rite Pantone regresen a la exposición ICE Europe en Alemania este mes.

Las demostraciones en vivo de Esko y X-Rite Pantone en la exhibición de Munich destacan la facilidad y precisión de las soluciones integradas

Redacción Alabrent

Del 14 al 16 de marzo, Esko y X-Rite Pantone estarán en la exposición líder mundial para la conversión de materiales flexibles basados en web, mostrando sus soluciones de medición de color de extremo a extremo, así como su AVT Apollo Turbo HD 100% print sistema de inspección.

“Dado que la precisión y la consistencia del color son preocupaciones clave para las marcas, y por lo tanto para nuestros clientes, la capacidad de ofrecer un color preciso, independientemente de la longitud de la tirada o el sustrato, es de suma importancia para los convertidores de etiquetas y embalajes de hoy en día”, dijo Guy Yogev, Esko Senior Director de Marketing de Producto. “La consistencia precisa del color sigue siendo una de las principales solicitudes de los compradores de embalajes, por lo que los convertidores de embalajes deben cumplir y, por lo tanto, necesitan las herramientas para hacerlo posible”.

Esko, el proveedor global de soluciones integradas de software y hardware para el mercado de envases y etiquetas, compartirá un stand con X-Rite Pantone en el evento de este año en el Munich Trade Fair Center.

“Con las marcas y los proveedores de embalajes de hoy en día enfrentando un catálogo de desafíos potencialmente agobiantes, es imperativo que las empresas revisen sus operaciones comerciales actuales e identifiquen las áreas en las que pueden realizar mejoras significativas e impulsar la eficiencia operativa”, dijo Guy. “Junto con nuestros colegas de X-Rite Pantone, demostraremos cómo nuestras soluciones de automatización brindan ganancias de precisión y eficiencia en todo el flujo de trabajo, ayudando a las empresas a formar una base para identificar desperdicios, mitigar riesgos y optimizar oportunidades mientras se preparan para las últimas megatendencias.

“Con nuestra experiencia conjunta y soluciones de color integradas, incluida la instrumentación X-Rite, las bibliotecas Pantone, el software de gestión del color Esko y la tecnología de inspección Esko AVT, tenemos una base sólida para la precisión del color en la producción de impresión de etiquetas y embalajes.

“Sabemos que los colores en los embalajes deben imprimirse en una amplia gama de sustratos y requieren múltiples procesos de impresión para lograrlo”, agregó Guy. “Si bien esto presenta un desafío para los convertidores, una combinación de software de gestión de color y el hardware adecuado ayuda a los convertidores a igualar estos colores y cumplir con las estrictas tolerancias que ahora especifican sus clientes”.

Guys dijo que ahora que la sostenibilidad es una de las consideraciones clave, si no la principal, para muchas marcas (y, por lo tanto, para los convertidores de envases), la gestión del color puede desempeñar un papel importante para ayudar a reducir los residuos. “Las soluciones de gestión del color de Esko son vitales para esto. Por ejemplo, Esko Color Engine se ha desarrollado con cuatro pilares técnicos en su núcleo, lo que garantiza que los usuarios entreguen valor en la producción de envases”, dijo. “Se basa en el espectro, lo que significa que Color Engine captura toda la información sobre la tinta y el proceso de impresión como base para los próximos pasos. El algoritmo de Color Engine luego predice el comportamiento de las tintas, lo que permite pruebas y producción precisas”.

Guy explicó que el software de gestión del color de Esko está diseñado para hacer frente a los desafíos de color actuales. “Esko Color Engine permite un flujo de trabajo simple y preciso para la impresión digital y flujos de trabajo de gama ampliada”, dijo. “Además, está totalmente conectado. Permite a los usuarios compartir activos de color dentro del flujo de trabajo y a lo largo de la cadena de suministro, para evitar errores y esfuerzos duplicados”.

Además de su solución de gestión del color y automatización del flujo de trabajo líder en el mercado, Automation Engine, Esko presentará su completo sistema de inspección de impresión Apollo Turbo HD en ICE Europe. “El corazón palpitante de nuestras demostraciones de inspección, el sistema ilustrará claramente la velocidad, consistencia y precisión que se puede lograr con la inspección de impresión automatizada”, dijo.

“Las demostraciones resaltarán cómo el sistema confiable y robusto ofrece una garantía de calidad automática del 100%. Inspecciona visualmente una variedad de materiales impresos, detectando imperfecciones de manera automática y eficiente en tiempo real. También inspecciona a la perfección sustratos transparentes, flexibles o reflectantes utilizados en la industria del embalaje y las etiquetas.

“La Apollo Turbo HD se puede instalar fácilmente en cualquier prensa para lograr el control de procesos y la garantía de calidad en línea, y también se puede integrar en una rebobinadora o equipo de acabado para crear una estación de inspección automática combinada única”.

Guy dijo que el sistema Apollo Turbo HD reduce significativamente el tiempo de producción, automatiza los procesos manuales y brinda valiosos ahorros de desperdicio. “Demostraremos todas las capacidades y características del sistema en ICE Europe, incluida la inspección del 100% de barniz, la automatización y los flujos de trabajo posteriores”, dijo.

“Esperamos poder explicar a los visitantes cómo, con una combinación de gestión del color e inspección en línea, las soluciones de Esko ayudan a impulsar el control del proceso y garantizar una garantía de calidad inigualable durante todo el proceso de impresión”.

Para ver los sistemas de gestión del color y automatización del flujo de trabajo de Esko en acción, o para ver el AVT Apollo Turbo HD en pleno funcionamiento, visite Guy Yogev y el equipo de Esko en el stand 836 en el Hall A6.

Noticias relacionadas

Esko Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para packaging 08017 BARCELONA, España Más información