Sappi impulsa el futuro de los revestimientos antiadherentes

Como proveedor líder mundial de revestimientos antiadherentes de papel, Sappi no solo ofrece a sus clientes de todo el mundo una extensa gama de colores, sino también un amplio espectro de gramajes de papel Glassine.

Sappi, uno de los principales fabricantes globales de papeles de envasado y especiales, está ampliando su gama de productos Silco Glassine.

Redacción Alabrent

Gracias a su tratamiento de barrera exclusivo y a su superficie supercalandrada por ambas caras, los papeles Glassine de Sappi destacan por una óptima bifaz y excelentes propiedades de siliconado, así como por un procesamiento fácil y eficaz. Se utilizan como revestimientos antiadherentes para diversas aplicaciones de cintas industriales, como revestimiento de procesos para materiales compuestos (por ejemplo, preimpregnados) y también para etiquetas autoadhesivas.

"Sappi se ha ganado su posición de referencia por el elaborado recubrimiento por las dos caras de sus papeles Glassine. Igualmente excepcional es el profundo conocimiento de Sappi acerca de los requisitos y los procesos de sus clientes", comenta Eric Woestenburg, Jefe de Ventas de Glassine Papers en Sappi Europa.

Sappi da ahora el siguiente paso para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y ahorro de costes mejorando aún más toda la familia de productos Silco Glassine.

Fórmula mejorada para una mayor eficacia
Se ha modificado el tratamiento de barrera superficial de la consolidada gama de productos Silco, ahora denominada Silco* (asterisco). La composición optimizada da como resultado un mejor anclaje de la silicona, un menor consumo de silicona y excelentes propiedades de curado de la silicona. Las ventajas para los clientes de Sappi son muchas. Gracias a este tratamiento de barrera superficial optimizado, los clientes ahorran silicona y, por tanto, costes. Además, la posibilidad de una temperatura más baja del horno de secado permite ahorrar energía. Otras ventajas, como la mejora de la rodabilidad, aumentan el rendimiento de la producción.

La primera comercialización estará lista en el segundo trimestre de 2023
Sappi inició la mejora de sus papeles Glassine con la calidad de papel Silco* Avana 4BS en gramajes de 78 y 88 g/m². Las pruebas iniciales realizadas en 2022 arrojaron resultados sobresalientes y la transferencia a Silco* Avana 4BS está prevista para finales del primer trimestre de 2023. Basándose en estas conclusiones, Sappi impulsará esta importante mejora en otros colores y gramajes de toda la familia de papeles Glassine.

Innovación impulsada por la inversión y un excepcional espíritu de equipo en la fábrica de Condino
Sappi goza de una excelente reputación por su experiencia y su tecnología de recubrimiento. En la fábrica de Condino (provincia de Trentino, Italia) se produce toda la familia de papeles Silco y desde allí se abastece al mercado mundial de papel Glassine. La inversión de 2021 en una nueva cocina de recubrimiento totalmente automatizada permite ahora promover y acelerar nuevas soluciones innovadoras mediante procesos de mezcla optimizados y pruebas avanzadas de siliconado.

"La inversión de Sappi en la cocina de recubrimiento de Condino es todo un éxito", afirma Eric Woestenburg. "De hecho, en primer lugar, su sistema de dosificación automatizado permitió obtener la máxima consistencia y contribuyó al desarrollo de nuestra gama Silco*. El equipamiento técnico de vanguardia es, por supuesto, decisivo. Pero todo nuestro equipo de la fábrica de Condino remó en la misma dirección para garantizar el éxito de este proyecto", dice Eric Woestenburg, Jefe de Ventas de Glassine Papers en Sappi Europa.

Las modernas instalaciones de producción, los excepcionales conocimientos técnicos y las décadas de experiencia son sólidos pilares para el desarrollo de las numerosas soluciones innovadoras basadas en papel que han hecho famosa a Sappi.

Descubra más información sobre las últimas innovaciones de Sappi en el ámbito de los papeles base de silicona a través del siguiente enlace www.sappi.com/es/silicone-base-papers

Noticias relacionadas

Sappi Europe (Ibérica), S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28016 MADRID, España Más información