Redacción Alabrent
Hasta ahora, las tintas offset de baja migración sólo podían utilizarse en la impresión offset de pliegos. Una nueva sistema de binders desarrollada por hubergroup ha allanado el camino para esta innovación en la impresión offset de bobina. Thomas Stumpf, Director Weboffset de hubergroup, explica: "Con la ayuda de un aglutinante especial y la cuidadosa selección de materias primas y métodos de producción, hemos logrado desarrollar las primeras tintas para offset de bobina de baja migración y bajo olor. Como la seguridad y la sostenibilidad son nuestras principales prioridades, hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros expertos en offset de pliegos, que llevan muchos años desarrollando tintas para envases alimentarios". Además de un exhaustivo trabajo de laboratorio, hubergroup ha llevado a cabo extensas pruebas prácticas en colaboración con conocidos propietarios de marcas, impresores y el fabricante de papel especial DREWSEN.
Con estas nuevas tintas de impresión, es posible por primera vez producir envases de papel aptos para alimentos en grandes cantidades utilizando la impresión en cuatricromía en offset de bobina. Así, los fabricantes de alimentos pueden dar más colorido a sus envases, por ejemplo, representando en ellos sus productos fieles a la naturaleza. Los diseños que cambian según la temporada o la región también son posibles y asequibles incluso en pequeñas cantidades, lo que permite a los minoristas grandes y pequeños ser aún más creativos con sus envases.
Tanto la serie MGA FOOD NEWS coldset como la serie MGA EVOLUTION heatset son ideales para envasar productos de panadería, comida rápida como hamburguesas o wraps y productos del mostrador de charcutería, pero también para todos los demás envases de papel del sector alimentario. Los impresores pueden utilizar la nueva serie de tintas en todas las máquinas coldset o heatset disponibles en el mercado y cuentan con la asistencia del equipo de servicio de hubergroup durante la implantación.