drupa 2024 se centra en temas clave del futuro con foros especiales

Proporcionan una inmersión profunda en las industrias de impresión y embalaje del mañana, conectan a líderes tecnológicos, recién llegados y usuarios y se centran específicamente en las principales tendencias de la industria: los cinco foros especiales de drupa 2024 abrirán nuevas perspectivas.

"En tiempos de cambios continuos, procesos disruptivos y los nuevos modelos de negocio resultantes, nuestros foros especiales proporcionan una orientación importante y son indispensables para el sector", afirma Sabine Geldermann, directora de drupa, Print Technologies Messe Düsseldorf.

Redacción Alabrent

Como ninguna otra feria líder en tecnologías de impresión, drupa se asocia con innovaciones y enfoques novedosos. Por este motivo, para el próximo año están previstos cinco foros especiales que se convertirán en puntos de encuentro para nuevas tecnologías, aplicaciones e ideas. Drupa cube, drupa next age (dna), así como los puntos de contacto de embalaje, textiles y sostenibilidad recogen megatendencias globales, tecnologías futuras con potencial de crecimiento y mejores prácticas que cubren un amplio espectro de temas.

Los expertos entre nuestros socios incluyen DITF Deutsche Institute für Textil- und Faserforschung Denkendorf (Institutos alemanes para la investigación de textiles y fibras), epda (Asociación europea de diseño de marcas y envases), ESMA (Asociación europea de fabricantes especializados en impresión) y The Marketing Cloud UK. como VDMA (Asociación Alemana de Ingeniería).

"En tiempos de cambios continuos, procesos disruptivos y los nuevos modelos de negocio resultantes, nuestros foros especiales proporcionan una orientación importante y son indispensables para el sector", afirma Sabine Geldermann, directora de drupa, Print Technologies Messe Düsseldorf, y subraya: "Junto con nuestros socios, Contamos con una impresionante experiencia en la industria y en los temas que definen el futuro de nuestros grupos objetivo”.

drupa cube
El cubo drupa significa Liderazgo intelectual y también servirá como escenario central para contenido pionero en 2024. Las conferencias magistrales, los paneles de expertos y los talleres garantizan la transferencia de conocimientos y la interacción. El socio conceptual y estratégico es la agencia británica The Marketing Cloud, que ya estuvo a cargo de la implementación del programa en ediciones anteriores.

drupa dna
El Foro Especial drupa dna es el impulsor tecnológico innovador para conectar a los recién llegados a la industria, los jóvenes talentos, las empresas emergentes y las empresas establecidas. dna ofrece posibilidades para establecer contactos a la altura de los ojos y ofrece una vista previa de las tecnologías del mañana que marcarán el ritmo de la industria. Los temas centrales incluyen, entre otros, fabricación aditiva, inteligencia artificial, inteligencia empresarial, nuevos materiales, economía de plataformas, mantenimiento predictivo, electrónica impresa, servicios remotos, nuevos modelos de negocio y diseño de procesos.

touchpoint packaging
Touchpoint Packaging (tpp) se centra en soluciones de embalaje visionarias y presenta a los propietarios de marcas a diseñadores, proveedores de materiales, proveedores de servicios de impresión y convertidores. La participación de estudiantes y jóvenes talentos como NABA, Nuova Accademia di Belle Arti (Nueva Academia de Bellas Artes de Milán) en proyectos asociados con expositores promete ofrecer soluciones de embalaje inteligentes para cajas plegables, etiquetas, embalajes flexibles y cartón ondulado. Además, se discutirán cuestiones importantes sobre temas centrales como la sostenibilidad o el comercio electrónico. Las empresas participantes representarán toda la cadena de proceso.

La responsable del Foro Especial es la Asociación Europea de Diseño de Marcas y Embalajes (epda), la principal asociación europea de agencias de diseño de marcas y embalajes. MINTEL Alemania, una empresa innovadora en el área de la investigación del consumidor, será el socio de contenido de este proyecto y garantiza brindar información sobre las tendencias de los consumidores y su impacto en la industria. El TPP cuenta con el apoyo adicional del EHI Retail Institute Colonia como representante del comercio minorista.

touchpoint textile
La industria textil ofrece tecnologías intersectoriales para muchos sectores: Touchpoint Textile reúne a estas empresas y proporciona un espacio para la cooperación intersectorial, nuevos proyectos e ideas de productos y fabricación. En cooperación con los socios industriales DITF, el Deutsche Institute für Textil- und Faserforschung Denkendorf creará una microfábrica textil digital en drupa y, por tanto, una cadena de procesos integrada y totalmente conectada que abarcará desde las solicitudes y el diseño de los compradores hasta el formato de gran formato. impresiones textiles digitales. En el orden del día figuran muchos proyectos interesantes, como la producción eficiente y personalizada de ropa deportiva y exterior a partir de materiales sostenibles en un flujo de trabajo digital coherente o un concurso creativo para diseñadores jóvenes y emergentes. Touchpoint Textile cuenta con el respaldo de socios de renombre como Assyst, Brother, d.gen, la Universidad Albstadt-Sigmaringen, KURZ, Luxion (KeyShot), Mey, Mitwill, Multiplot, Vaude y Zünd.

Otro socio responsable del programa de conferencias en Touchpoint Textile es ESMA. Los ponentes de investigación, desarrollo e industria abordarán cuestiones relacionadas con las tecnologías de impresión y acabado, los flujos de trabajo, la evolución del mercado o la sostenibilidad, por nombrar sólo algunas. La atención se centra también en las tendencias y aplicaciones que aprovechan potenciales siempre nuevos a través de la interacción entre la impresión digital y los sustratos de impresión textil.

touchpoint sustainability
touchpoint sustainability es EL “puerto de escala” para aprender más sobre la economía circular y la producción impresa sostenible. Esta exposición especial corre a cargo de la VDMA como socio desde hace mucho tiempo de drupa. Los visitantes pueden esperar ejemplos de mejores prácticas, así como soluciones innovadoras asociadas con el tema de la sostenibilidad: ¿Cómo se puede reducir el consumo de energía y recursos mediante el uso de técnicas optimizadas en los procesos de fabricación? ¿Cómo se reducen al mínimo los materiales y las tintas de impresión en las nuevas zonas de bajo umbral? ¿Y cómo se aplica el acabado de forma respetuosa con el medio ambiente? Para estas y muchas otras preguntas, la sostenibilidad del punto de contacto proporcionará una plataforma central y un escenario para la transferencia de conocimientos de alto calibre.

La próxima drupa se celebrará en el recinto ferial de Düsseldorf del 28 de mayo al 7 de junio de 2024. Los expositores interesados todavía pueden solicitar su participación en todos los foros especiales y presentar sus productos y soluciones a un grupo objetivo de alta calidad.

Para obtener más información, visite www.drupa.com

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información