AFRY será socio de ingeniería en el proyecto de envasado renovable de Stora Enso en Oulu, Finlandia

Stora Enso Oyj y AFRY acordaron una tarea de ingeniería para convertir una máquina de papel fuera de servicio en una línea de producción de cartón de consumo en la fábrica de la empresa en Oulu, Finlandia.

AFRY apoyará a Stora Enso, un proveedor líder mundial de soluciones renovables en embalaje, biomateriales, construcción de madera y papel, ya que la empresa ha decidido invertir aproximadamente 1.000 millones de euros para satisfacer la creciente demanda del mercado mediante la conversión de la máquina de papel inactiva restante en su sitio de Oulu en Finlandia en una línea de producción de tableros de consumo de alto volumen.

Redacción Alabrent

El rápido crecimiento del sector de los envases renovables continúa debido a los cambios demográficos y al crecimiento económico general a largo plazo, mientras que el creciente enfoque en la sostenibilidad, particularmente en la industria de bienes de consumo, está contribuyendo a una mayor adopción de soluciones de envasado a base de fibra.

AFRY apoyará a Stora Enso, un proveedor líder mundial de soluciones renovables en embalaje, biomateriales, construcción de madera y papel, ya que la empresa ha decidido invertir aproximadamente 1.000 millones de euros para satisfacer la creciente demanda del mercado mediante la conversión de la máquina de papel inactiva restante en su sitio de Oulu en Finlandia en una línea de producción de tableros de consumo de alto volumen. La capacidad total anual será de 750.000 toneladas de cartón para cajas plegables (FBB) y kraft estucado sin blanquear (CUK). Se estima que la máquina convertida comenzará la producción a principios de 2025.

La asignación de AFRY incluye servicios de ingeniería de detalle para Balance of Plant (BoP), una nueva línea de manejo de madera, nueva línea de pulpa termomecánica (BCTMP) y plantas de evaporación, modificaciones a la caldera de recuperación y caustificación existente, una nueva caldera de biocombustibles y manejo de combustible, una nueva Caldera de gas no condensable (NCG) y la reconstrucción de un almacenamiento y conversión en el sitio. El valor del pedido de AFRY no ha sido revelado.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con Stora Enso en este importante proyecto de conversión de materiales de envasado de consumo renovables. AFRY tiene una amplia experiencia en ingeniería e implementación de proyectos de conversión a gran escala, que ayudarán a Stora Enso en la exigente programación de tiempos y la gestión de proyectos. Stora Enso y AFRY ha cooperado durante más de 60 años y AFRY ha estado apoyando a Stora Enso en muchas de sus principales inversiones, así como durante las operaciones diarias a nivel local", dice Kalle Rasinmäki, director de industrias de procesos de AFRY en Finlandia.

Noticias relacionadas

Stora Enso España, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28050 MADRID, España Más información