Redacción Alabrent
El desempeño en sostenibilidad del especialista en cintas adhesivas fue calificado como "bueno" y, por lo tanto, recibió el certificado de plata. Esto convierte a la compañía en una de las más sostenibles del mundo. EcoVadis, el proveedor líder de evaluaciones de sostenibilidad/RSC, permite a las empresas evaluar el rendimiento de sostenibilidad y RSC de un proveedor mediante una plataforma colaborativa de evaluación de RSC. La metodología subyacente cumple con las directrices internacionales GRI/G4 e ISO 26000. Razón suficiente para que Lohmann cumpla los requisitos de EcoVadis por primera vez y dé el salto desde un principio a la mejor lista de las empresas internacionales más sostenibles.
Los expertos en sostenibilidad de EcoVadis examinaron las actividades de la empresa en las áreas de medioambiente, trabajo y derechos humanos (sociales), ética y aprovisionamiento sostenible sobre la base de directrices y certificados. Lohmann puntuó bien, o avanzó, en todas las áreas. Por ejemplo, la empresa recibió 70 de 100 puntos posibles por su compromiso ambiental. Con el certificado de plata, el tercer premio más alto dentro de la calificación, EcoVadis calificó el compromiso de sostenibilidad de Lohmann como "estructurado" y "proactivo".
La certificación confirma a la empresa en su orientación estratégica sostenible. El principio de que una empresa solo puede tener éxito a largo plazo si combina fuerza innovadora y sostenibilidad está firmemente anclado en los valores corporativos de Lohmann. Ralph Uenver, Director de Sostenibilidad de Lohmann, está aún más complacido y brinda una perspectiva sobre los próximos temas de sostenibilidad dentro de la empresa: "Con esta medida, hemos demostrado de manera impresionante nuestros esfuerzos de sostenibilidad, también en comparación con nuestra competencia, y queremos expandirlos aún más en el futuro. Actualmente, por ejemplo, estamos trabajando en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y nuestro objetivo es ser climáticamente neutrales en 2035".