Redacción Alabrent
Gracias a las extensas actividades de investigación y desarrollo de Mondi, a su experiencia tanto en papel como en plástico, así como a las inversiones realizadas en nuevas tecnologías y al aumento de su capacidad, la empresa ha ampliado aún más su cartera y ahora ofrece a los clientes una gama completa de papeles FunctionalBarrier. Gracias a la aplicación de diferentes tecnologías de barrera, como los revestimientos por extrusión, los revestimientos acuosos y otras barreras muy altas, este abanico de soluciones de embalaje a base de papel se adapta a su finalidad y puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones.
La solución de barrera media, diseñada para envases industriales, de comercio electrónico y de cuidado personal, ofrece una alta capacidad de sellado y una protección media contra el vapor de agua, mientras que el papel funcional de barrera alta ofrece una barrera media contra el oxígeno y el vapor de agua, así como una barrera alta contra la grasa y los aceites minerales para alimentos congelados y chocolates. La solución de barrera muy alta, para productos alimentarios de consumo como café, cereales y confitería, ofrece una excelente protección al producto contra el vapor de agua y el oxígeno y garantiza una larga vida útil.
Una ventaja de la cadena de valor integrada de Mondi, la producción de la gama de papel FunctionalBarrier se realiza íntegramente en la empresa. Diseñadas para ser reciclables en los flujos de papel de toda Europa y utilizando material base de origen responsable, las soluciones ofrecen alternativas renovables a los laminados de plástico y a los envases multimaterial a base de aluminio.
Thomas Ott, director general de embalaje flexible de Mondi, comenta: «Vivimos según nuestro enfoque de utilizar el papel siempre que sea posible y el plástico cuando sea útil, y nuestra gama de papel FunctionalBarrier es un ejemplo perfecto de ello. Hay más de una vía para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de sostenibilidad y nuestra posición única en el mercado y en la cadena de valor significa que podemos adaptar nuestras soluciones para satisfacer sus necesidades. Desarrollamos soluciones de embalaje que son sostenibles por su diseño al tiempo que proporcionan la protección necesaria para sus productos. Esto está en línea con nuestro compromiso del Plan de Acción Mondi 2030 (MAP2030) de hacer que todas nuestras soluciones de embalaje sean reutilizables, reciclables y compostables.»
Papel FunctionalBarrier de un vistazo
El papel FunctionalBarrier de Mondi es una gama de embalajes a base de papel con propiedades de barrera al tiempo que reduce la cantidad de plástico utilizado y proporciona barrera contra humedad y vapor. La gama está diseñada para ser reciclable en los flujos de papel de toda Europa y está fabricada con papel soporte de origen responsable. Los niveles de barrera se adaptan a los requisitos del producto y están disponibles como sigue:
Barrera media
Esta gama ofrece una gran capacidad de sellado y una barrera media al vapor de agua. El papel FunctionalBarrier de barrera media ofrece una amplia variedad de propiedades de barrera personalizadas para aplicaciones clave como alimentos frescos, congelados y secos, envases para servicios alimentarios, productos de cuidado personal y envases para aplicaciones de comercio electrónico, así como para usos industriales tales como sacos de cemento.
Barrera alta
El papel FunctionalBarrier de barrera alta ofrece una barrera media frente al oxígeno y al vapor de agua y una barrera alta frente a la grasa y los aceites minerales. Esta variedad está diseñada para reducir la cantidad de material de embalaje necesario. Puede utilizarse como embalaje para alimentos congelados y helados, alimentos secos, chocolate y otras barritas de aperitivo, envases de catering, productos para el hogar y el cuidado personal, así como otras aplicaciones como precinto de embalaje.
Barrera muy alta
Este papel FunctionalBarrier se utiliza para aplicaciones alimentarias, tales como alimentos secos, café, cereales y barritas de muesli, así como leche en polvo, donde se requiere la barrera más alta para garantizar la frescura y una larga vida útil. Tiene excelentes funciones de barrera protectora contra el vapor de agua y el oxígeno. Se utiliza como sustituto de los actuales embalajes estándar de la industria para un alto nivel de protección de barrera, que con frecuencia están hechos de materiales múltiples como plástico y aluminio y son irreciclables.