XSYS reflexiona sobre sus éxitos en 2022

Después de su primer año como entidad independiente, XSYS analiza los resultados de su propuesta de valor para la comunidad global de preimpresión flexográfica y desvela cuáles serán sus siguientes pasos.

Durante este último año, el objetivo principal de XSYS ha sido impulsar los sectores de preimpresión flexográfica y tipográfica a los que da servicio.

Redacción Alabrent

Durante este último año, el objetivo principal de XSYS ha sido impulsar los sectores de preimpresión flexográfica y tipográfica a los que da servicio. Si bien 2022 se caracterizó por un clima convulso y difícil para la actividad empresarial, la compañía continuó reforzando su posición como proveedor especializado en soluciones integrales con innovaciones y servicios de valor añadido.

“Nuestro incesante impulso de ayudar a los clientes brindándoles productos excelentes y servicios de primer nivel que les permitan obtener resultados de impresión de alta calidad sin duda dio sus frutos este año. Más de 80 instalaciones de nuevos equipos en 2022 han traído consigo numerosas historias de éxito, a pesar de los muchos retos que plantearon las graves interrupciones en las cadenas de suministro, el aumento del coste de los materiales y la energía y la escasez de competencias”, señala Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS.

Impulso a la innovación en flexografía
Las innovaciones de XSYS en esta área abarcan la gama más amplia de cualquier proveedor, desde planchas de impresión o equipos de procesado y exposición de planchas hasta mangas y adaptadores. La gama de equipos y soluciones ThermoFlexX para la fabricación de planchas ofrece una mayor automatización a los clientes, como la australiana Kirk Group, que en 2022 impulsó la eficiencia operativa general con la instalación de una unidad ThermoFlexX combinada con la línea Catena+ completa. Esta solución automatizada integral, en combinación con las planchas de XSYS, impulsa la eficiencia y reduce el desperdicio, elevando la producción de planchas a nuevas cotas.

La oferta de planchas de impresión de XSYS para todos los segmentos del sector del envase y embalaje también ha dado sus frutos. Saint André Plastique introdujo la plancha flexográfica nyloflex® FTM Digital, desarrollada recientemente para facilitar la migración de la impresión con disolventes a una impresión a base de agua. El impresor francés de envases flexibles vio enseguida una excelente oportunidad para aprovechar la tecnología superior de puntos planos integrados en la plancha, puesto que trasladó una parte adicional de su producción a papeles más sostenibles.

Otra innovación que ofrece una ventaja competitiva a los convertidores es la tecnología de tramado superficial ThermoFlexX Woodpecker, que en 2022 se amplió con la edición Nevis para imprimir con tintas blancas sobre película. El nuevo tramado Woodpecker Nevis mejora el brillo general y ayuda a los convertidores a ahorrar en costosas tintas blancas al tiempo que acelera el proceso de exposición.

Mentalidad sostenible
XSYS también aprovechó el año para reforzar su dedicación a la sostenibilidad introduciendo productos y servicios que reducen el desperdicio y desarrollando soluciones más respetuosas con el medio ambiente en colaboración con otros proveedores. Durante un seminario web el pasado mes de diciembre, la empresa formó parte de un grupo que presentó soluciones más ecológicas para operaciones flexográficas de impresión central (CI) habilitadas por tecnologías de nueva generación. Fruto de su esfuerzo en este sentido, en 2022 XSYS Germany GmbH recibió una medalla de plata de EcoVadis por su rendimiendo en sostenibilidad, situándose entre el 10 % de las mejores instalaciones de fabricación.

Valor añadido con servicios y asistencia
Encontrar nuevas formas de ayudar a los clientes en su vida diaria es otro tema que siempre está en la agenda de XSYS. En 2022 se introdujeron varias nuevas iniciativas de valor añadido, incluyendo Flexo Solution Finder, una nueva herramienta en línea para una resolución de problemas más rápida y acceso instantáneo a soluciones para los problemas más comunes relacionados con la producción flexográfica. Se creó como parte de la estrategia de XSYS para ofrecer más flexibilidad y agilidad a los clientes, con menos tiempo de inactividad y mayor calidad.

Para contrarrestar los problemas de la cadena de suministro, XSYS implementó soluciones globales en todo el negocio con el fin de ayudar a los clientes a superar las complejas condiciones del mercado. Buen ejemplo de ello fue en los EE. UU., donde se ampliaron las capacidades de producción de mangas y adaptadores rotec® en Asheville, lo que significa que los clientes se benefician de una mayor fiabilidad en las entregas de productos de alta calidad de la gama rotec®.

Perspectivas de futuro
Durante 2023, XSYS proseguirá su búsqueda para apoyar a los clientes a escala local con innovaciones, soluciones y servicios que les permitan mantenerse a la vanguardia. En los próximos meses, se presentarán nuevas planchas y equipos de procesamiento de planchas, orientados a lograr una mayor flexibilidad y sostenibilidad en la producción flexográfica y, al mismo tiempo, ofrecer una impresión de alta calidad con costes competitivos.

Dagmar Schmidt, CEO de XSYS, concluye: “En primer lugar, me gustaría agradecer a nuestros clientes de todo el mundo su confianza en XSYS. El año pasado demostramos que XSYS es una empresa por derecho propio, con soluciones que permiten a sus clientes seguir en la senda del éxito. Ahora que comenzamos 2023, tenemos previsto lanzar nuevas tecnologías, participar en más colaboraciones y estar en contacto con la comunidad de los envases a través de ferias comerciales y eventos. Juntos podemos hacer que 2023 sea un año de crecimiento”.

Noticias relacionadas