La tecnología ACTEGA ECOLEAF alcanzó hitos impresionantes en 2022 y se pronostica un mayor éxito para 2023 bajo un nuevo liderazgo

ACTEGA, fabricante de revestimientos especiales, tintas, adhesivos y compuestos de sellado para la industria de la impresión y el embalaje, ha revelado los logros y éxitos del año de su negocio ACTEGA Metal Print, responsable de llevar al mercado la tecnología pionera de metalización sostenible ECOLEAF.

Harald Jasper, nuevo Director General de ACTEGA Metal Print, asumirá este cargo en enero.

Redacción Alabrent

El negocio predice un éxito continuo en 2023 con Harald Jasper, director general de ACTEGA Metal Print, listo para asumir este puesto de liderazgo en enero. Con la amplia experiencia de Jasper en la industria, Jasper implementará su propia visión y estrategias de experto, así como también mantendrá algunos de los enfoques innovadores para promover el éxito de ECOLEAF establecidos este año por Stephan Plenz.

Thorsten Kröller, presidente de ACTEGA, se complace en anunciar el nombramiento de Harald Jasper como nuevo director general de ACTEGA Metal Print. Miembro fundador y actor clave en el desarrollo de esta tecnología innovadora en ACTEGA Metal Print, la experiencia de Harald ha sido fundamental para establecer la estructura actual de ECOLEAF. Con una comprensión inigualable del mercado, junto con las necesidades de los clientes, el profundo conocimiento del Sr. Jasper promete un gran éxito para la empresa en el futuro. Después de pasar años perfeccionándolo antes de lanzarlo a un mercado en constante evolución, bajo el liderazgo de Harald, creemos que la aceleración del mercado para ECOLEAF es inminente y cambiará la industria para siempre. Thorsten Kröller también expresó su agradecimiento a Stephan Plenz, quien brindó una valiosa mirada desde afuera hacia adentro sobre la tecnología ECOLEAF; con importantes mejoras de productos y costos realizadas bajo su visión, asegurando que estén preparados para el futuro contra las demandas de los clientes en constante cambio.

El éxito y el atractivo de ECOLEAF se pueden atribuir en gran medida a los impresionantes beneficios de sostenibilidad de su proceso de decoración sin láminas para adornos metálicos. Los cálculos iniciales de la evaluación del ciclo de vida de ACTEGA encuentran que ECOLEAF puede lograr una reducción de la huella de carbono de más del 50 por ciento en comparación con los procesos de láminas en frío y en caliente.

Sin embargo, este proceso de metalización único no solo ofrece un modelo de producción más sostenible para las impresoras de etiquetas y embalajes, y las marcas a las que sirven, sino que también tiene un impacto positivo en los costos y los tiempos de producción sin comprometer la calidad. La combinación de todos estos beneficios hace que ECOLEAF sea una tecnología tan atractiva y potencialmente transformadora para la industria. Muchas marcas e imprentas de toda Europa se han dado cuenta de este potencial en 2022, y muchas ya incorporaron ECOLEAF en sus instalaciones de producción.

Paolo Grasso, Director Comercial de ECOLEAF en ACTEGA, explica: “2022 no ha estado exento de desafíos pero, a pesar de ello, ha sido un año con mucho de qué enorgullecerse. Algunos de los desarrollos más significativos en el camino hacia la adopción de ECOLEAF en el mercado fueron el anuncio de nuestro primer socio digital, Springfield Solutions, y nuestro primer socio OEM, AB Graphic International (ABG). Además de estas importantes y valiosas colaboraciones que nos ayudan a impulsar la conversión a la metalización sostenible, muchas otras empresas con visión de futuro se comprometieron a realizar pedidos e instalaron unidades ECOLEAF en 2022”.

Los avances en el desarrollo de adornos metálicos ECOLEAF para su uso en aún más aplicaciones de embalaje continuaron en 2022. Las pruebas en 2023 incluyen su uso para decorar fundas retráctiles, etiquetas en molde y laminados de tubos. Al explorar esta amplia variedad de aplicaciones, el equipo de ACTEGA tiene como objetivo llevar los beneficios de esta tecnología innovadora a tantas empresas y productos impresos como sea posible en el futuro.

“En general, ha sido un año gratificante para ACTEGA Metal Print y la historia de ECOLEAF sigue siendo de éxito. Estamos entusiasmados de mantener esta perspectiva positiva en 2023 con una nueva administración que impulsa a la empresa hacia adelante. Estamos seguros de que la adopción de ECOLEAF en el mercado aumentará, una vez más, el próximo año y todo el equipo de ACTEGA Metal Print está totalmente comprometido para que esto suceda. Lo que nos motiva es poder ver que los muchos beneficios de esta tecnología innovadora continúan brindando resultados para nuestros clientes, marcas y la industria en general, y estamos seguros de que muchos más se beneficiarán al adoptar la tecnología ECOLEAF en 2023”, concluyó Paolo. Grasso.

Noticias relacionadas

Actega Terra GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 31275 LEHRTE, Alemania Más información