Natura aumenta la productividad y reduce los costes de impresión con Brother

Natura, la marca de moda presente en el mercado desde hace más de 20 años, ha elegido la tecnología de Brother para automatizar la gestión de los consumibles. La compañía ha instalado 57 impresoras multifunción MFC-L2710DW en las tiendas que la marca tiene en Portugal.

La cadena de moda ha instalado 57 impresoras multifunción MFC-L2710DW para automatizar la gestión de los consumibles en sus tiendas de Portugal.

Redacción Alabrent

Anteriormente, cada establecimiento gestionaba los consumibles de forma casi autónoma, por lo que el departamento financiero de Natura se enfrentaba a muchos retos para gestionar y controlar los costes del parque de impresión que la empresa tenía instalado en Portugal. Gracias a la solución de Brother, que incluye un contrato de Servicios Gestionados de Impresión basado en la nube, Natura puede monitorizar todo el parque, garantizando la entrega automática de consumibles, e incrementando la productividad de sus empleados al liberarles de tiempo para que se dediquen plenamente a sus tareas.

La gestión automática de los consumibles para las máquinas conectadas a la plataforma Brother en la nube detecta cuándo el tóner y/o el tambor están a punto de agotarse, y envía automáticamente los consumibles de sustitución a la dirección de la tienda, sin necesidad de que intervenga el departamento de TI u otros empleados de Natura. Además, la herramienta permite, de forma sencilla y centralizada, estar en contacto permanente con los equipos, incluso cuando están conectados localmente y no en red. De este modo, los responsables de TI pueden controlar su funcionamiento en remoto, optimizando y controlando así los costes de impresión.

“Con la implementación del contrato de Servicios Gestionados de Impresión basado en la nube de Brother, podemos tener una solución optimizada y automatizada, con costes controlados, en la que los equipos y los consumibles se supervisan automáticamente, sin intervención por nuestra parte. De este modo, hemos aumentado la productividad y la satisfacción de nuestros empleados y, además de reducir los costes de gestión de nuestro parque de equipos, también hemos reducido nuestra huella medioambiental al reciclar todos los consumibles usados”, afirma Vítor Correia, director de Sistemas Informáticos de Natura.

Impresora multifunción
La impresora multifunción 4 en 1 MFC-L2710DW (impresión, copia, escáner y fax), ofrece un alto rendimiento, con conectividad WiFi y Ethernet para una máxima flexibilidad, y con conectividad móvil y WiFi Direct para utilizar el equipo desde dispositivos móviles. Asimismo, incluye la funcionalidad de impresión automática a doble cara para ahorrar papel y permite instalar un tóner con capacidad de hasta 3.000 páginas para reducir los costes de impresión.

La MFC-L2710DW tiene un nivel de ruido de funcionamiento de 48dB, por lo que ofrece una impresión silenciosa, sin reducir la velocidad ni la calidad de impresión. Esto, combinado con su tamaño compacto, lo convierte en un todo en uno de sobremesa perfecto para el sector retail.

Noticias relacionadas

Brother Iberia, S.L.

APARTADOS: Suministros para impresión digital 28037 MADRID, España Más información