Compromiso sostenible de hubergroup Deutschland galardonado con la medalla de plata de EcoVadis

El especialista en tintas de impresión hubergroup Deutschland está comprometido con la sostenibilidad y EcoVadis, el mayor proveedor independiente de calificaciones de sostenibilidad, le ha otorgado una medalla de plata. hubergroup se encuentra entre el 20 por ciento superior de las más de 100.000 empresas calificadas por EcoVadis hasta el momento. Como parte de la evaluación, EcoVadis examina la gestión de la sostenibilidad de las empresas en las áreas de medioambiente, derechos laborales y humanos, ética y compras sostenibles.

Con más de 255 años de experiencia, hubergroup Print Solutions es uno de los principales especialistas en tintas. (Créditos foto: Timo Lutz Werbefotografie)

Redacción Alabrent

Desde 2007, la organización global EcoVadis ha estado evaluando los esfuerzos de las empresas para operar de manera sostenible y cumplir con altos estándares sociales. hubergroup Deutschland se encuentra entre el 20 por ciento superior de todas las empresas evaluadas en la calificación, lo que demuestra su enfoque holístico de la sostenibilidad. Por ejemplo, hubergroup concede gran importancia a la conservación de los recursos y la producción de tintas de impresión ecológicas. El principio de la economía circular, en la que se evitan los residuos y se reutilizan los materiales para proteger el medio ambiente, juega un papel central. En estrecha colaboración con organizaciones como Cradle to Cradle, CEFLEX, INGEDE o EPEA, el especialista en tintas de impresión trabaja día a día para optimizar la sostenibilidad de sus productos y procesos.

Ya en la década de 1990, hubergroup fue el primer sitio de producción en Alemania en introducir el sistema de gestión de calidad ISO 9001. Le siguieron los sistemas de gestión ambiental, de seguridad y salud en el trabajo, energía y HACCP. Además, hubergroup es miembro de la iniciativa de Conducta Responsable y, al firmar la Carta Global de Conducta Responsable, se ha comprometido a hacer voluntariamente más de lo requerido por las leyes y reglamentos.

Adoptar una visión holística de la sostenibilidad
"Nuestro resultado en la calificación de EcoVadis muestra que nos tomamos en serio el tema de la sostenibilidad. Nuestro principio rector es: adoptamos una visión holística de la sostenibilidad e impulsamos continuamente la economía circular. Por lo tanto, damos muchos pasos grandes y pequeños para hacer que nuestras acciones y nuestros productos más ecológicos", explica Carsten Zölzer, director general de hubergroup Deutschland. "Nos complace estar entre el 25 por ciento superior de las empresas participantes en todas las áreas evaluadas por EcoVadis. Pero también vemos el resultado como una guía para seguir mejorando, porque queremos seguir impulsando negocios sostenibles".

En 2022, por ejemplo, hubergroup lanzó un revestimiento de barrera contra el oxígeno que permite el envasado de un solo material para alimentos sensibles al oxígeno. La empresa ofrece tintas de impresión con certificación completa Cradle to Cradle para impresión flexográfica y de huecograbado con base de agua y solvente, así como para impresión offset. Esto convierte a hubergroup en uno de los fabricantes con la cartera más amplia de tintas de impresión sostenibles.

Noticias relacionadas

hubergroup Spain

APARTADOS: Suministros para impresión offset 08755 CASTELLBISBAL, España Más información