DEHN pasa a la fabricación de planchas digitales con el nuevo generador de imágenes ThermoFlexX

La empresa alemana de ingeniería eléctrica ha digitalizado el proceso de creación de imágenes con la instalación de una XSYS ThermoFlexX 30 para la producción de planchas de tampografía. La conversión de analógico a digital ha reducido drásticamente el tiempo de procesamiento y ha aumentado la consistencia y la calidad gracias a las características técnicas altamente innovadoras de la nueva solución.

El generador de imágenes ThermoFlexX 30 de XSYS está diseñado para la creación de imágenes de planchas de fotopolímero para impresión flexográfica y tipográfica, así como para el grabado directo de planchas de tampografía como parte de un flujo de trabajo digital.

Redacción Alabrent

Aceleración de la producción con imágenes digitales
DEHN es un especialista mundial en los campos de protección contra sobretensiones y rayos, así como en equipos de seguridad. En producción, la empresa trabaja con muchos tipos de tecnologías de impresión, incluidas inyección de tinta, láser, impresión térmica directa y tampografía para fabricar componentes para una amplia variedad de dispositivos y sistemas. Tener instalaciones de impresión internas no solo acelera la producción y controla los costos, sino que mejora la trazabilidad de la cadena de suministro y facilita la implementación de cambios en el diseño del producto muy rápidamente.

Hasta hace poco, la empresa dependía de las planchas de fotopolímero analógico que consumían mucho tiempo para su operación de tampografía. Esto implicó una serie de pasos manuales, incluido el posicionamiento de la imagen de impresión a mano, mientras que la imagen de la placa se realizó con exposición de tubo tradicional.

“El proceso analógico que teníamos antes era un verdadero cuello de botella en nuestro flujo de trabajo”, dijo Willibald Fink, Jefe de Proyectos Especiales de DEHN SE. “Se trataba de crear la obra de arte externamente, antes de hacer la placa internamente mediante procesos mecánicos y exposiciones. En total, esto tomó alrededor de una semana. Además, el procesamiento interno retrasó la producción de planchas durante una hora”.

Con el deseo de agilizar y optimizar el flujo de trabajo y eliminar el riesgo de error humano, DEHN decidió que era hora de digitalizarse e invertir en una impresora de imágenes que les permitiría mejorar la resolución y la calidad de impresión, al mismo tiempo que reducían el desperdicio de materiales de planchas y el consumo de energía. para una mayor sostenibilidad y menores costos. Una vez que DEHN se convenció de la alta precisión del láser y la velocidad a la que se podían producir planchas, hizo un pedido a XSYS de un ThermoFlexX30.

“Somos conocidos por la alta calidad de nuestros productos, pero eso no nos impide esforzarnos por mejorar aún más con tecnologías de producción y logística innovadoras y orientadas al futuro combinadas con una ergonomía moderna. A medida que avanzamos hacia la producción de planchas digitales, elegir la impresora de imágenes ThermoFlexX es una pieza pequeña pero muy importante del rompecabezas que ayudará a DEHN a tener aún más éxito”, agregó Harald Daffner, jefe de ensamblaje SPD en DEHN SE.

Encontrar la solución óptima
El generador de imágenes ThermoFlexX 30 de XSYS está diseñado para la creación de imágenes de planchas de fotopolímero para impresión flexográfica y tipográfica, así como para el grabado directo de planchas de tampografía como parte de un flujo de trabajo digital. En DEHN, la impresora de imágenes se utiliza con las planchas de tampografía XSYS nyloprint® DLE S 30, una combinación de las mejores tecnologías de su clase que ofrece una calidad de impresión superior con una resolución de hasta 5080 ppp.

El generador de imágenes ThermoFlexX opera un láser de fibra con la opción de generar simultáneamente imágenes de múltiples planchas a diferentes resoluciones, lo que reduce significativamente el desperdicio y aumenta la eficiencia. Para manejar las planchas nyloprint® con respaldo de acero, el dispositivo ha sido equipado con la opción de tambor híbrido y pines de registro personalizados. “La conversión de procesos analógicos a digitales no solo ha reducido el tiempo de procesamiento a unos 10 minutos (de la plantilla digital a la placa con imágenes), sino que la repetibilidad también es mucho mayor; en parte gracias a los pines de registro incorporados en el tambor que corresponden precisamente a los agujeros en la placa”, dijo Harald Daffner. En definitiva, el nuevo dispositivo contribuye a la optimización del proceso y, como resultado, a una mejor disponibilidad del producto y una mayor sostenibilidad.

Satisfacción total y gran apoyo
Aunque la asociación con XSYS se estableció hace muy poco con la compra de la nueva impresora de imágenes, esta incorporación al departamento de producción de planchas sin duda ha impresionado al equipo de DEHN.

Además, el servicio integral y el soporte ofrecido por XSYS facilitaron una fase de configuración más fluida que permitió a DEHN avanzar rápidamente con el cambio a digital.

“Recibimos un buen soporte en el sitio y la cooperación general con XSYS ha sido excelente”, concluyó Harald Daffner.

Noticias relacionadas

XSYS Print Solutions Deutschland GmbH

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 70469 STUTTGART, Alemania Más información