Durst P5 TEX iSUB, ahora certificada con ECO PASSPORT por OEKO TEX

Durst ha recibido una nueva certificación de tinta que completa el paquete sostenible global de la impresora P5 TEX iSUB: las tintas de sublimación P5 Sublifix ahora cuentan con el PASAPORTE ECO de OEKO-TEX®.

Ganadora de un premio EDP (European Digital Press Association) en 2022, la tecnología P5 TEX iSUB con su tecnología de fijación en línea marca un hito para la impresión por sublimación y permite la eliminación de un paso en el proceso de producción.

Redacción Alabrent

Tecnología P5 TEX iSUB
Ganadora de un premio EDP (European Digital Press Association) en 2022, la tecnología P5 TEX iSUB con su tecnología de fijación en línea marca un hito para la impresión por sublimación y permite la eliminación de un paso en el proceso de producción. La fusión en línea integrada para la impresión directa en tejidos de poliéster significa que no se requiere inversión para dispositivos externos como una prensa de calor o calandria. La reducción de tiempo y costos de producción, así como el ahorro de energía de hasta un 50% en comparación con un proceso tradicional con una prensa de calor externa, permiten un aumento significativo en la eficiencia y una reducción en el costo total de propiedad para el usuario.

La tecnología sin contacto iSUB garantiza una excelente consistencia del color en todo el ancho de impresión, así como una nitidez extrema de los detalles en las imágenes y el texto, además de que prácticamente se elimina la borrosidad o el sangrado del color. Además, la característica de rollo múltiple ofrece una gran ventaja en el manejo de medios, lo que permite un cambio rápido de medios a través de la operación de un solo hombre.

PASAPORTE ECO de OEKO-TEX®
Las tintas de sublimación P5 Sublifix cuentan ahora con el PASAPORTE ECO de OEKO-TEX®.
OEKO-TEX® ECO PASSPORT es un sistema de certificación independiente para productos químicos, colorantes y auxiliares utilizados en la industria textil y del cuero. Durante un proceso de varios pasos, cada ingrediente individual del producto químico ha sido analizado para cumplir con los requisitos legales. Los productos certificados son seguros para la salud humana y ambiental, se pueden utilizar para la producción textil ecológicamente responsable y se enumeran en la Guía de compra de OEKO-TEX® (Guía de compra de OEKO-TEX®).

El cumplimiento de OEKO-TEX® STANDARD 100 de las tintas de sublimación siempre ha sido muy importante para DURST, esta confirmación independiente ahora disponible por parte de ECO PASSPORT de las tintas P5 Sublifix confirma aún más sus esfuerzos y responsabilidad para anclar la reducción del impacto como un argumento central en la opinión de sus clientes. cadenas de producción.

Además, esta certificación permite a los clientes un proceso de certificación acelerado y rentable tanto de su cadena de producción según OEKO-TEX® STEP, como de sus productos finales según OEKO-TEX® STANDARD 100.

Así, la obtención del certificado PASAPORTE ECO para las Tintas P5 Sublifix se traduce también en una ventaja económica inmediata para todos los clientes que utilicen estas tintas.

Noticias relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28023 MADRID, España Más información