Unión Papelera homenajea a algunas de las mujeres más influyentes de la historia a través de su calendario para 2023

Diferentes personalidades femeninas, influyentes en sus respectivos ámbitos, van a ser las encargadas de dar “vida” a cada uno de los meses del calendario de Unión Papelera, para este 2023. Un abanico de 12 mujeres que han logrado grandes hitos en diferentes ámbitos, como son la comprensión de las estructuras moleculares del ADN y ARN o la consecución de los derechos de la mujer, entre otros.

Diferentes personalidades femeninas, influyentes en sus respectivos ámbitos, van a ser las encargadas de dar “vida” a cada uno de los meses del calendario de Unión Papelera, para este 2023.

Redacción Alabrent

Enero comienza con Emmeline Pankhurst, que lideró el movimiento sufragista y activista por el derecho al voto de las mujeres. Impreso en Crush Cacao 350 g/m², parte de la gama de papeles ecológicos de Favini, fabricados con residuos de proceso de productos orgánicos como son el cacao, uvas, coco, café,… ligeramente visibles en la superficie dotándoles de una apariencia y textura distintiva.

Frida Khalo, que representará febrero, revolucionó la cultura a través de la pintura, con su incursión política, libertad sexual y transgresión desde su cuerpo. Este mes se ha impreso en Synaps Om de 300 g/m², papel sintético de alta calidad que ofrece resistencia al agua, a desgarros y a sustancias químicas sin necesidad de laminación. Ideal para una gran variedad de usos tanto en interiores como exteriores.

En el campo de la investigación, no podía faltar Marie Curie que consiguió dos premios nobel: por el descubrimiento de los elementos radiactivos y por investigaciones sobre el radio y sus compuestos. En esta ocasión, marzo ha sido el afortunado mes, y se ha impreso en Magno Satín de 240 g/m², un papel que ofrece una amplia gama de acabados y superficies, desde el blanco brillante hasta el mate. Durante este mes se ofrecerá la Promoción Inuro para pedidos mínimos de 5 resmas.

De Marie Curie pasamos a abril con Indira Gandhi, fue la primera mujer en acceder al cargo de primer ministro en India. Es recordada por su dedicación y lucha por la libertad y la paz. Este mes está impreso en Tree Free Bambú Natural de 300 g/m², utiliza 25% de línteres de algodón y 75% de bambú, ambos cultivos renovables. Es reciclable, biodegradable y fabricado usando EKOenergía de la central hidroeléctrica de Favini.

Mata Hari será la encargada de representar mayo, además de ser una atrevida bailarina, realizó operaciones de espionaje durante la I Guerra Mundial. Impreso en Soporset Premium 120 g/m², ideal para obtener un gran rendimiento en impresión offset y una personalización en cualquier equipo de oficina. Durante todo este mes estará disponible la Promoción sobres.

En junio tendremos a Coco Chanel, liberó a las mujeres del corsé y las vistió por primera vez con pantalones, desafiando todas las convenciones. Este mes está impreso en Inuro Color Chamoix de 185 g/m², una gama sorprendente para concretar todo lo que la imaginación dicte… un verdadero arco iris de opciones y de inspiración.

Julio llega de la mano de Simone de Beauvoir, madre del feminismo moderno, fue denunciada por inculcar a los alumnos ideas de emancipación y libertad femeninas. Impreso en Shiro Echo Raw Sand de 350 g/m², restablece las percepciones del papel 100% reciclado no como un producto sustituto, sino como la primera opción deseable para las empresas con una sólida política ambiental corporativa. Ideal para impresión sostenible y embalaje respetuoso con el medio ambiente.

Jane Goodall, que representará agosto, transformó el conocimiento del mundo animal, gracias a su estudio de los chimpancés con los que convivió en la selva durante meses. Agosto se ha impreso en Munken Pure de 240 g/m², ideal para impresión offset en una amplia variedad de aplicaciones gráficas y edición. Está disponible con certificación FSC®.

Para septiembre y con el final del verano llega Florence Nightingale, modernizó la enfermería y salvó miles de vidas gracias a sus conocimientos estadísticos, que aplicó para detectar las principales causas de muerte. Impreso en Color Copy de 160 g/m², se ha convertido en el primer papel de impresión digital a color certificado FSC y neutro en CO .

Maria Montessori será la representante de octubre. Fue la primera mujer médico de Italia, desarrolló un método de educación que aún hoy utilizan muchos profesores en todo el mundo. Este mes del calendario está impreso en Gmund Urban Architect de 240 g/m², ideal para trabajos de alta calidad y con dos acabados más: Brasilia y Cement. Tiene certificado FSC y va con sobres a juego. Durante todo este mes se podrá disfrutar de la Promoción sobres.

Noviembre llega de la mano de Rosalind Franklin, fue la primera en fotografiar el ADN y revelar así su estructura, pero jamás recibió el Nobel, que sería otorgado a sus colegas Watson y Crick. Impreso en Refit Cotton Pearl de 250 g/m², con certificación FSC, incluye un 40% de residuos reciclados postconsumo y un 15% de fibras de lana o algodón y fabricado usando energía 100% hidroeléctrica. En este mes se podrá disfrutar de la Promoción Mastertac Cutback.

Para cerrar el año, diciembre estará representado por Virginia Woolf, una de las escritoras más importantes del siglo XX. Su técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético destacan en la novela moderna. Este mes está impreso en Mastertac Cartulina Estándar de 250 g/m².

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información